TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 14, 2011

Ex vicepresidentes UDI tras cambios: “Siempre queda un poco de dolor”

Ex vicepresidentes UDI tras cambios: "Siempre queda un poco de dolor"
14 de Junio de 2011
Comentarios

Rodrigo Delgado y Mónica Zalaquett.                   
                                 

SANTIAGO.- Luego que el Consejo Directivo Ampliado de la UDI decidiera incorporar a su directiva a los llamados "coroneles", aquellos que salieron de la mesa como consecuencia de los cambios manifestaron hoy preocupación por las consecuencias que pueda generar esta decisión . Esto pese al ánimo alegre que se vivió ayer en la comisión política.

La diputada y ex vicepresidenta de la UDI, Mónica Zalaquett, afirmó que "siempre queda un poco de dolor, porque uno trata de dar lo mejor de sí mismo, pero creo que nadie está poniendo en duda que todos tratamos de dar lo mejor de nosotros".

Aclara que nadie les pidió la renuncia, "fue algo que surgió" y "creo que en la vida no hay que tener soberbia, yo soy una persona nueva en la política, estoy dando lo mejor de mí, pero no me comparo –por la cantidad de años que lleva en esto- con Pablo Longueira, Jovino Novoa o con un Julio Dittborn".

Zalaquett dice que no cree que les quitaron el piso, porque "no lo tomé como algo personal, creo en el proyecto de Gobierno", aunque aclara que ahora "lo único que me preocupa es esa imagen que pueda quedar, de que el partido retrocedió en cuanto a apertura, en cuanto a dejar que nuevas caras vayan surgiendo, pero –precisa- esto fue una cosa que fue dándose de manera natural, aquí nadie se vio forzado", dice.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado también renunció a su cargo en la directiva. Según cuentan sus cercanos, en un primer momento dijo estar dolido.

"Estoy tranquilo, tuve dos o tres instancias para manifestar los puntos que yo quería dejar claro antes de salir y en ese sentido pude hacerlo al interior de la directiva saliente, y en la comisión política donde dije lo que me parecía bien y lo que me parecía mal", sostiene el edil.

"Lo que me pareció mal fue -tal vez- la forma de cómo esto se llevo a cabo el día sábado, creo que no tuvo el espacio necesario para poder discutir algo tan importante", reflexiona.

Rodrigo Delgado afirma que está dispuesto a seguir contribuyendo a la tienda, aunque su principal preocupación será enfocarse en su reelección por Estación Central.

Los cambios en la directiva se gestaron durante una crítica exposición del senador Pablo Longueira en las Termas de Cauquenes, dentro de la cual se discutió por espacio de media hora qué sería lo mejor para el partido.

Oportunidad en la que los integrantes salientes acordaron poner sus cargos a disposición para el ingreso en pleno de cuatro emblemáticos, entre ellos: Pablo Longuiera, Jovino Novoa, Hernán Larraín y Julio Dittborn, además del jefe de bancada de los diputados José Antonio Kast, quien en su momento encabezó la lista que competía por la presidencia del partido contra Juan Antonio Coloma.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: