TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, junio 21, 2011

Fiscalía Centro Norte ordenó incautar documentos en casa matriz de cadena La Polar

Fiscalía Centro Norte ordenó incautar documentos en casa matriz de cadena La Polar

La acción judicial tuvo por objeto decomisar los contratos firmados por los ejecutivos de la cadena, además de las renumeraciones que percibían estos y otros altos jefes de la empresa.

por EFE - 20/06/2011 - 20:07

La Fiscalía Centro Norte de Santiago ordenó este lunes la incautación de documentos en la casa matriz de la cadena La Polar, envuelta en un escándalo por renegociar unilateralmente las deudas de sus clientes, según informaron fuentes judiciales.

La diligencia se enmarcó en la investigación judicial del caso que empezó la semana pasada y tuvo como objetivo decomisar los contratos firmados por los ejecutivos de la firma, además de las remuneraciones percibidas por éstos y otros altos jefes de la empresa.

El jueves pasado, la Fiscalía ordenó también a la Policía de Investigaciones el allanamiento del domicilio de al menos siete gerentes y ex directores de la empresa, quienes engañaron presuntamente a más de 400 mil clientes, según las primeras investigaciones del caso.

El pasado 10 de junio, el directorio de la empresa, con operaciones en Chile y Colombia, admitió prácticas no autorizadas en la repactación unilateral de créditos de sus clientes que suman más de un millón, lo que derrumbó sus acciones y provocó que la capitalización bursátil de la firma bajara en un día 670 millones de dólares.

Las acciones de La Polar volvieron a cotizarse hoy en la Bolsa de Santiago luego de permanecer suspendidas durante cinco días y cerraron la sesión con un desplome del 62,69 %, lo que supone una pérdida superior a los 473 millones de dólares en su capitalización.

Por otro lado, César Barros asumió la presidencia del directorio de la empresa en reemplazo de Heriberto Urzúa, que hoy anunció su dimisión, sólo 10 días después de haber asumido el cargo, tras estallar el escándalo.

Barros se desempeñaba como presidente de SalmónChile, organismo que aglutina las empresas chilenas del sector salmonero, aunque tuvo que renunciar a este cargo para tomar las riendas de la cadena minorista.

En la primera sesión extraordinaria celebrada bajo el mando de Barros, los miembros del directorio de La Polar decidieron poner sus cargos a disposición de los accionistas, que decidirán si siguen o no en una junta que se celebrará el 8 de julio.

En esa junta extraordinaria deberá votarse también un aumento de capital por al menos 400 millones de dólares.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: