TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 03, 2011

Senador Francisco Chahuán apoyará proyectos de protección social para los artistas nacionales Destacado por Prensa RN

Senador Francisco Chahuán apoyará proyectos de protección social para los artistas nacionales por Prensa RN

Bárbara Negrón y Senador Francisco Chahuán Bárbara Negrón y Senador Francisco Chahuán

El senador de Renovación Nacional Francisco Chahuán tras reunirse con la Directora Ejecutiva de la Unión Nacional de Artistas (UNA), Bárbara Negrón, manifestó su disposición de apoyar iniciativas frente al Ministerio de Cultura y del Trabajo respectivamente, que promuevan la protección social de los artistas nacionales.

Tras el encuentro, el senador Chahuán explicó que junto a la UNA se encuentran trabajando en un programa común que permite dignificar la actividad artística. "Hoy hemos sellado un compromiso de trabajar en esta materia y elaboraremos un cronograma que nos permita ir avanzando paulatinamente en la concreción de ellas" indicó el parlamentario. El proyecto conversado entre ambas partes se divide en tres puntos: las asociaciones que agrupan a los artistas en nuestro país, los derechos de autor y la televisión digital y en tercer término, el estatuto de Televisión Nacional.

Otro de los aspectos que se discutieron fue la propuesta de la generación de un fondo de pensiones para los artistas nacionales que se financie con parte de la recaudación de espectáculos masivos de artistas extranjeros. Una segunda propuesta es la opción de desarrollar un contrato de trabajo para los artistas que considere su condición profesional para diferentes cláusulas.

Bárbara Negrón destacó por su parte la disposición al diálogo del senador RN. "Hemos sido bien acogidos por el senador Chahuán, estamos muy contentos de eso y esperamos desarrollar estos acuerdos para lograr la concreción de estos proyectos en las medidas normativas que sean necesarias para darle más dignidad a nuestros artistas", aseveró finalmente la directora ejecutiva de la UNA.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: