TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 03, 2011

agriculturablogger: Chile: Exporta ciruelas deshidratadas al mercado chino

Chile: Exporta ciruelas deshidratadas al mercado chino

En tiempo récord fue autorizado el ingreso de ciruelas deshidratadas chilenas al mercado Chino, informó la Asociación de Procesadores y Exportadores de Ciruelas Secas de Chile (Apecs) y que contó con la colaboración del Ministerio de Agricultura y el SAG.
 
Apecs representa al 85% de las exportaciones nacionales de ciruelas deshidratadas y Chile es el segundo productor mundial después de EEUU, y exporta actualmente a más de 70 países, siendo Rusia, México, Alemania, Brasil, Polonia e Italia, los principales mercados de destino.

"Los desafíos del mercado chino, con respecto a la ciruela, son muy grandes. Hay un amplio mercado con una población que supera los 1.200 millones de habitantes. Las posibilidades son realmente infinitas y este envío representa el primer paso", aseguró Pedro Pablo Díaz, presidente del directorio de Apecs.
 
En tanto, Héctor Claro, vicepresidente de Apecs y gerente general de Prunesco, señaló que la llegada de estos primeros contenedores a China representan "la culminación de tres años de trabajo de promoción del producto chileno y de nuestras marcas en ese país".
 
Andrés Rodríguez, presidente ejecutivo del gremio, destacó que "durante el 2010, los envíos de ciruelas superaron las 67.000 toneladas, con un valor sobre los US$125 millones y se proyecta que para el 2015 la producción supere las 100 mil toneladas".


Fuente: La Tercera
 

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: