TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 03, 2011

Miguel Angel Sánchez, PhD Regulación de transgénicos

Regulación de transgénicos

Señor Director EL MERCURIO :

En la actualidad los cultivos transgénicos representan aproximadamente el 10% del total de los suelos cultivables del mundo (148 millones de hectáreas sobre 1.500 millones de hectáreas aproximadamente)

Brasil se ha convertido en el segundo productor mundial de cultivos transgénicos. Argentina es tercero, Paraguay séptimo, Uruguay décimo y Bolivia undécimo. Colombia, también produce este tipo de cultivos. Por su parte, Perú aprobó una reglamentación para el uso de organismos GM en la agricultura o en actividades forestales.

En este contexto, Chile refleja su retraso en comparación con los países de la región al no poder utilizar transgénicos en su agricultura, a pesar que éstos son una realidad en nuestra vida cotidiana. Somos el principal país del hemisferio sur en producción de semillas GM con más de 193 mil hectáreas acumuladas desde 1992 al 2010. Desde hace años, los organismos GM y sus productos derivados han sido ampliamente utilizados en Chile en actividades como la medicina, la industria de los alimentos, el rubro textil, la producción de detergentes y la elaboración de billetes de dinero, entre otros usos.

No es coherente entonces que, contando como país con ventajas indiscutibles para la producción agrícola y disponiendo de la biotecnología, no contemos con un marco normativo que permita a nuestros agricultores y a la sociedad en general aprovechar las ventajas económicas, ambientales y sociales del uso de los cultivos genéticamente modificados.

Miguel Angel Sánchez, PhD
Director Ejecutivo ChileBIO


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: