TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, mayo 06, 2011

Sebastián Piñera, un hombre sencillamente extraordinario.

Sebastián Piñera, un hombre sencillamente extraordinario.

Lo dijimos el año pasado, cuando Sebastián Piñera, Primer Mandatario de Chile estuvo pendiente durante el rescate de sus 33 mineros atrapados en una mina a 700 metros bajo el subsuelo.

Lo corroboramos hoy. El señor Sebastián Piñera sin más trámites que el sólo poner a sus rescatistas en un avión y enviarlos a México, hizo lo que simplemente se debe hacer en estos casos: actuar.

Es así como un equipo de seis rescatistas expertos llegaron desde Chile al Pozo Número 3 de Ejido Sabinas, para rescatar si no con vida, al menos los cuerpos de 14 mineros mexicanos atrapados en una mina de carbón donde se suscitó una explosión el pasado martes y la cual operaba en condiciones irregulares.

Qué extraordinaria persona es el señor Piñera, amante de la vida, respetuoso de cualquier ser humano. Hay mucho qué aprenderle a este señor sin duda.

¿Quién detrás del siniestro en Coahuila?

Los responsables tendrán que dar la cara como mínimo ante las exigencias de los familiares y la condena social por abusar de trabajadores que sólo por su necesidad, se ven obligados a introducirse en pozos de alto riesgo, como el caso de Ejido Sabinas, donde ocurrió una explosión de gas metano, y cuyo aroma a gas era perceptible desde hace días, según han informado varios familiares a los medios de comunicación.

Dicho pozo cuenta con dos concesiones ante el IMSS. Uno de ellos a nombre de Beneficios Internacionales del Norte, S.A. y la otra a nombre de la Dirección General de Minas de la Secretaría de Economía en conjunto con Minera El Sabino S. A. de C.V. y Luis González Garza S. A de C.V.

Es inexplicable cómo puede haber empresas en México que obtengan concesiones para la explotación de pozos mineros y estas no provean a sus trabajadores de los elementos y condiciones necesarias (incluidos los permisos requeridos por el gobierno local y federal) para que las personas puedan introducirse en ellos.

Como siempre, resulta vergonzoso, ventilar la miseria humana con la que ciertos empresarios y funcionarios ejercen su tarea. Aprendan del señor Piñera, aprendan de su pasión por la vida.

¿Qué van a decir estos asesinos si la evidencia más tácita de su maldad es la existencia de un menor contratado en la mina y que ni siquiera goza de afiliación a seguro médico? ¿De qué pueden quejarse los asesinos de la mina Ejido Sabina cuando este joven ha perdido uno de sus brazos?

A callar, y encarar las demandas que les vienen. Empezando por la demanda social que les obliga a dar la cara. De nada valdrá que se escondan cual ratones cobardes.

Por respeto a los deudos de los mineros, w-Inédita no publicará ninguna imagen referente al tema.

Posted by w-Inédita Comunicación at 5:39 PM
Categories: Infoqus



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: