TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, mayo 16, 2011

México, país de AL que gasta más en diabetes

diabetes
México, país de AL que gasta más en diabetes
Una investigación encontró que México es el país que más presupuesto destina para la diabetes y las enfermedades que esta ocasiona.
SUMEDICO
México D.F. a 16 de mayo de 2011

¿Sabías que México es el país de América Latina que más recursos destina para tratar la diabetes y que es el décimo país a nivel mundial?

En total fueron 778.4 millones de dólares (2 mil 148 millones de pesos de los cuales por persona son 708) los que se gastaron en 2010 para atender esta enfermedad prevenible. En esta cantidad están considerados consultas médicas, medicamentos, hospitalización y los factores indirectos.
 
De acuerdo con este estudio, los mexicanos con diabetes en lo que más gastan es en medicinas, pues tan solo en 2010 se gastaron 133 millones 143 mil dólares para cubrir complicaciones de esta enfermedad como la insuficiencia renal, padecimientos cardiovasculares y neuropatía, mismos que sumados a consultas, diagnósticos y hospitalizaciones suman 343 millones 226 mil dólares.
 
Por su parte países como Argentina, Brasil o Colombia, destinaron 671 mil 563 y 526 dólares, respectivamente para gastos por diabetes, mientras que Bolivia es el país que menos gasta, pues sólo destina 120 dólares anuales. Al otro lado de la lista está Estados Unidos, quien encabeza el gasto en esta enfermedad a nivel mundial con siete mil 383 dólares, seguido por Luxemburgo con siete mil 268, luego Noruega con seis mil 933, Suiza cinco mil 995, Francia cuatro mil 141, Holanda cuatro mil113, Canadá tres mil 914, Alemania y Reino Unido con tres mil574.
 
Pero la diabetes es más que medicamentos, hospitalizaciones o consultas, también hay otras complicaciones más graves como la ceguera o la necesidad de amputar extremidades, y en estos rubros México ha destinado 435 millones 200 mil dólares.
 
Lo que al comparar estas cifras nos indica que lo más caro en el país han sido los gastos indirectos por la enfermedad de diabetes pues son el 55% del total del gasto que la misma enfermedad en sí que es solo el 45%.
 
El gasto también se eleva mucho más cuando es tratado en hospitales privados, en servicios particulares la suma haciende a 429 millones de pesos; cuando es IMSS, se destinan 209 millones de dólares; la Secretaría de Salud, con 90 millones y el ISSSTE, con 48 millones.
 
Y esto es sólo el monto reportado por las instituciones de salud, faltan todos los gastos que las personas deben hacer por su cuenta, pues de cada 100 pesos destinados a los pacientes, 52% proviene de las propias familias, 30% del IMSS, 11% de la Secretaría de Salud y 7% del ISSSTE, según reportan los estados financieros analizados.
 
Este estudio realizado por el Dr. Armando Arredondo del Instituto Nacional de Salud Pública, publicada en The Economic Borden of Diabetes, encontró también que la diabetes es uno de los padecimientos que más presupuesto consume, sobre todo para las complicaciones.
 
Y estos gastos solo son generados, según explica el Dr. Arredondo porque la gente no se cuida, y además su falta de atención al padecimiento les impide llevar una calidad de vida como una persona totalmente sana, y esto ocurre según Antonio González, presidente de la Federación Mexicana de Diabetes, porque hay mucha resistencias de los enfermos está hasta la falta de interés o conciencia y hasta la recurrencia a productos milagro.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: