TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, abril 16, 2011

Presidente al inaugurar nuevo tramo de la ruta Caldera – Vallenar: “Estamos construyendo un Chile más integrado, más unido y más preparado para enfrentar los desafíos del futuro”15 de abril de 2011

Presidente al inaugurar nuevo tramo de la ruta Caldera – Vallenar:

 "Estamos construyendo un Chile más integrado, más unido y más preparado para enfrentar los desafíos del futuro"

Mandatario destacó que la carretera en la Región de Atacama cuenta con estándares a nivel mundial e hizo un llamado a conducir con precaución.
A propósito del volcamiento del bus en Chillán, envío sus sentidas condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que "se están investigando las causas de este accidente, pero sabemos que se pudo haber sido evitado".

En plena ruta 5, en la Región de Atacama, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró este mediodía el tramo 2 de la doble vía que une Copiapó y Vallenar y aseguró que esta obra representa "una necesidad y un verdadero compromiso para poder unir a nuestro país con la Región de Atacama y acercar este maravilloso Desierto al resto de Chile y transformar lo que antes fue una barrera difícil de superar, en un punto de encuentro que acerca a nuestro país.  Y de esa manera estamos construyendo un Chile más integrado, más unido y más preparado para enfrentar los desafíos del futuro".

Acompañado del ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, parlamentarios y autoridades de la zona, el Jefe de Estado enfatizó que "hoy estamos dando cumplimiento a lo que fue un compromiso, de no solamente construir estos tres tramos, que es el del by-pass, la ruta entre Toledo y Caldera y, por supuesto, lo que nos queda por inaugurar entre Vallenar y Copiapó, sino que también completar ese tramo que estaba inconcluso entre Toledo y la ciudad de Copiapó, que nos va a permitir tener una integración no solamente al interior de la región, sino que también entre la región y el sur del país en forma mucho más eficaz".

En ese sentido, dijo que "esto nos va a permitir lograr algo que es muy sentido, porque hoy día estamos inaugurando no solamente una ruta con doble calzada, sino que una ruta con estándares en materia de seguridad, de calidad, de comodidad, de nivel mundial".

El tramo entregado al uso público por el Presidente tiene una longitud de 64,6 kilómetros y se inicia en el sector de Toledo (al término del by-pass a Copiapó) y finaliza al norte de Caldera, en el acceso a playa Ramada. El trazado forma parte de la concesión Vallenar.-Caldera, con un total de 227 kilómetros y una inversión de 7.230.000 Unidades de Fomento.

Durante su intervención, el Jefe de Estado destacó las potencialidades de la región y el aporte que significa esta obra para alcanzar su desarrollo. "Estoy convencido que esta inauguración que hacemos hoy día tiene un profundo significado, de poder desatar las fuerzas para que esta región pueda aprovechar en plenitud sus cuatro motores, porque ésta es una carretera que nos va a permitir unir mejor a Chile con la Región de Atacama, va a permitir también que los productos de esta región puedan alcanzar sus puntos de destino con mayor facilidad, va a permitir también que los chilenos conozcamos mejor la Región de Atacama y potenciar la agricultura, la minería, la pesca y, por sobre todo, el turismo, que es la gran industria del futuro".

Condolencias a familiares de las víctimas del accidente en Chillán

En su visita, el Presidente también envió un especial mensaje de apoyo a los que están sufriendo con la partida de sus seres queridos, luego del volcamiento de un bus en Chillán ocurrido la tarde de ayer.

"Quiero aprovechar de expresar mis más sentidas condolencias y solidarizar profundamente con las familias de las 15 personas que perdieron su vida ayer en un accidente del transporte público, cerca de la ciudad de Chillán", señaló.

Y agregó que "se están investigando las causas de este accidente, pero sabemos que ese accidente pudo haber sido evitado, y 15 chilenas y chilenos podrían estar con nosotros y 15 familias haberse evitado el dolor de la pérdida de sus seres queridos".

A propósito de ello, el Jefe de Estado hizo un llamado a utilizar la infraestructura vial de manera prudente y pidió a todos los conductores a que manejen "con responsabilidad, que respeten las reglas del tránsito y que protejan sus propias vidas".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: