TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, abril 16, 2011

AGRICULTURABLOGGER Ministro Galilea destaca importancia de las alianzas público – privadas al anunciar mesa de trabajo en materia forestal15 de abril de 2011

Ministro Galilea destaca importancia de las alianzas público – privadas al anunciar mesa de trabajo en materia forestal

La autoridad del agro se reunió con representantes de la pequeña y mediana empresa forestal del Maule y del Bío Bío, con los que acordó la instancia para potenciar el desarrollo del sector.

Como una instancia propicia para analizar las oportunidades de crecimiento y desarrollo de la industria forestal chilena, consideró el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, el encuentro organizado por la Asociación Gremial de Pequeños y Medianos Industriales de la Madera (Pymemad AG), ocasión que reunió a empresarios forestales de las regiones del Maule, Bío bío y de Los Ríos, al consejo directivo del Instituto Forestal (Infor) y a la autoridad del agro.
En la reunión llevada a cabo en la ciudad de Talca, se abordaron temáticas relativas al desarrollo, crecimiento y a las oportunidades de la industria forestal.

Tras el encuentro el Ministro Galilea anunció la creación de una mesa de trabajo regional en el Maule y el Bío Bío, para abordar temáticas que potencien al sector forestal, la cual posteriormente se evaluará para extenderla a nivel nacional.

Asimismo el ministro señaló que es "de nuestra consideración poder mantener una permanente y constante relación entre el sector público y privado, en todas las áreas, ya que de esta forma, se pueden identificar las necesidades y las políticas públicas necesarias", dijo el secretario de Estado.

Por su parte, la seremi de Agricultura de la región del Maule, Anita Prizant, calificó la instancia de trabajo "como extremadamente positiva para la región, considerando que representamos a la segunda zona productora de madera a nivel nacional. Por lo mismo, estamos optimistas de esta mesa que se articulará a fines de este mes", señaló la autoridad.

Tras la reunión, la comitiva realizó una visita a cuatro pequeñas y medianas empresas forestales – asociadas a Pymemad AG- de las zonas de Talca, San Javier y Constitución. Oportunidad en la que el presidente de la asociación, Alejandro Holzapfel, señaló que "la presencia del ministro Galilea es histórica y representa un gran avance en esta estrategia público- privada. Ya que conformamos una mesa de trabajo donde nuestras proyecciones se pueden hacer realidad. El ministro posee una visión clarísima del panorama sectorial, lo que demuestra su interés y compromiso", enfatizó.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: