Legislar el Lobby no es crear lo que y existe, sino ponerle coto, limitar y sancionar malas prácticas con una regulación lo más completa y compleja posible.
Bien se podría empezar por regular los derechos al lobby de grupos gremiales, corporativos, productivos o culturales. Se debería identificar a las empresas y a las personas en general que se dedican al lobby o a la gestión de intereses y definir las incompatibilidades oportunas.
El lobby es una actividad profesional – fundamental para la democracia - que deben ejercer profesionales de la especialidad con conocimientos de la legislación y ordenamiento jurídico vigente .
Por lo tanto , hay que pedirle a las Universidades y centros de estudios en general que formen profesionales del lobby en el marco de la compatibilidad con la responsabilidad social, su legitimidad y ética.
La práctica del lobby exige reconocer límites de su acción y saber claramente lo que se puede o no hacer y siempre buscando el máximo respeto al espíritu y a la letra de la ley.
En Chile se suele confundir LOBBY con "tráfico de influencias". Lobby no es sinónimo de aquello.
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario