TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 04, 2011

MUJER CHILE Diputada Cristi pide al Gobierno que ponga urgencia a plan nacional para enfrentar consumo excesivo de alcohol

Diputada Cristi pide al Gobierno que ponga urgencia a plan nacional para enfrentar consumo excesivo de alcohol

Publicado el 04 de abril del 2011

La parlamentaria UDI hizo hincapié en que "nadie está pensando en una ley seca, sino en enfrentar con severidad el flagelo del alcoholismo".

    Un Plan Nacional para enfrentar el consumo excesivo de alcohol fue presentado por la diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) María Angélica Cristi.

    Tras enfatizar que "una de cada 10 muertes es atribuible al consumo excesivo de alcohol", la diputada Cristi solicitó al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que "le ponga urgencia a este plan y recoja los distintos proyectos de ley asociados al consumo excesivo de alcohol que están en el Congreso, para que estas iniciativas se conviertan en ley y nos permitan no sólo evitar accidentes de tránsito sino también promover el consumo responsable".

    En este sentido, la parlamentaria hizo hincapié en que "nadie está pensando en una ley seca, sino en enfrentar con severidad el flagelo del alcoholismo".

    "Por primera vez en muchos años, un Gobierno ha tomado en serio el flagelo que significa el consumo excesivo de alcohol, a través del trabajo que ha liderado el Ministerio de Transportes -por medio de CONASET- convocando a diversos ministerios, con el fin de realizar una gran campaña nacional que permita, sobre todo, prevenir accidentes de tránsito por conducción en estado de ebriedad", afirmó.

    Y sobre este último punto, la diputada Cristi subrayó que "ésta es la principal causa de muertes entre los jóvenes".

    Asimismo, la legisladora destacó que "ésta es una problemática que ha sido abordada por los distintos sectores políticos por medio de proyectos de ley, por lo que -insistió- le pedimos al Gobierno que les ponga urgencia".


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: