TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 04, 2011

Declaran "Monumento Natural" al Caballo Chileno .Lunes, 04 de Abril de 2011 12:42 . .El anuncio fue hecho por el Presidente Sebastián Piñera durante la celebración del Champion de Rancagua y buscar reconocer y proteger el componente genético y cultur

Declaran "Monumento Natural" al Caballo Chileno

E-mail Imprimir

El anuncio fue hecho por el Presidente Sebastián Piñera durante la celebración del Champion de Rancagua y buscar reconocer y proteger el componente genético y cultural de la Raza Pura Chilena de equinos, integrante de gran importancia en nuestra identidad nacional.

El Champion de Rancagua fue el escenario escogido por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, para firmar el decreto que declara monumento natural al caballo de Pura Raza Chilena, con lo que se asegura su absoluta protección gubernamental en cuanto al cuidado y preservación de dicha especie.

 

Acompañado por el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, el Mandatario destacó la medida diciendo que "el decreto que hoy firmamos responde a la necesidad de destacar al caballo chileno por su nobleza, su generosidad, desde los tiempos de la Colonia. Estos motivos y los antecedentes recogidos durante años por los estudiosos del tema, hacen a esta especie merecedora del reconocimiento como Monumento Natural de nuestro país".

 

La declaración se enmarca en la Convención Internacional Sobre Protección de la Flora, la Fauna y las Bellezas Escénicas Naturales de América, suscrita en la ciudad de Washington, Estados Unidos, mediante la cual se ordena proteger y conservar, en su medio ambiente natural, todas las especies de flora y fauna nativa de los países firmantes, para preservar su diversidad genética y evitar su extinción.

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, destacó la iniciativa como "un trabajo que viene de una larga trayectoria de desarrollo morfológico y funcional que habla también de una obra emprendida a través de muchas generaciones de criadores nacionales. Esta es una forma de preservar los frutos de ese trabajo, arraigado profundamente en el medio natural chileno".



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: