TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, abril 26, 2011

Ministro Felipe Bulnes: “Reformas sociales buscan dar seguridades y también que las personas se animen a ser dueñas de su destino”26 de abril de 2011

Ministro Felipe Bulnes: "Reformas sociales buscan dar seguridades y también que las personas se animen a ser dueñas de su destino"

26 de abril de 2011

alt

El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, destacó el aporte para la gente de las reformas sociales impulsadas por el Gobierno, las cuales, dijo, "no sólo buscan dar seguridades, sino también respaldar a las personas para que se animen a ser dueñas de su destino".

Así lo manifestó el secretario de Estado al difundir los avances de la "agenda social" del gobierno durante una visita que efectuó a Talca, en donde se reunió con más de 200 beneficiarios de la zona del Maule y autoridades locales.

En la principal actividad, realizada en la sede de la Universidad Católica del Maule, el ministro Bulnes explicó los alcances de los principales proyectos impulsados por la administración del Presidente Sebastián Piñera en la materia, como el Bono Bodas de Oro, el Ingreso Ético Familiar, la ampliación del Post Natal femenino y la reducción gradual de la cotización de salud del 7% para los jubilados.

En la ocasión, el ministro Bulnes destacó que en total estos 4 grandes programas beneficiarán a millones de chilenos a lo largo del país, y que serán el sustento de un Chile más justo y digno para todos.

"Son políticas sociales destinadas a ayudar a aquellos que más lo necesitan, que más necesitan los recursos y con el ánimo de lograr dos cosas: de proporcionarles oportunidades, porque queremos un Chile justo, digno, donde todas las personas tengan oportunidades, pero que también tengan un piso básico de seguridades desde el cual partir. Estas reformas sociales van orientadas a dar ciertas seguridades, pero también a impulsar que las personas se animen a ser dueñas de su destino, que es lo que finalmente todos los ciudadanos quieren. El mes de marzo va a ser recordado como el gran mes de las reformas sociales del gobierno de la Coalición por el Cambio", enfatizó el ministro de Justicia.

Sólo por concepto de eliminación del 7% por concepto de cotizaciones de salud se favorecerá a más de 700 mil adultos mayores hacia el año 2014, y por la entrega de un ingreso ético familiar se espera sacar a más de 450 mil chilenos de condiciones de extrema pobreza durante el presente año.

Reforma carcelaria: reducción sustancial de las tasas de hacinamiento

Asimismo, la autoridad recordó los esfuerzos que el Ejecutivo se encuentra realizando en materia penitenciaria y de seguridad ciudadana, y que –entre otras medidas de largo, mediano y corto alcance- significarán la construcción de cuatro unidades carcelarias de alto estándar, una de ellas, justamente ubicada en el sector de Panguilemo, a 15 kilómetros al norte de Talca, la capital regional.

"El sistema carcelario arrastra una crisis de décadas y décadas y nosotros lo que estamos empeñados es en enfrentar esta realidad, esta realidad que es dura, que no la vamos a solucionar en el actual gobierno, pero por lo menos nosotros estamos determinados a empezar a cambiar las cosas (…) El plan de cárceles que hemos anunciado supone la construcción de 8 mil 800 nuevas plazas más 2 mil 200 adicionales por otras cárceles que vamos a ampliar o que vamos a terminar, lo que significa un incremento de un total de 11 mil plazas. Se trata de un incremento histórico nunca antes visto que nos va a permitir reducir la sobrepoblación de un 60 a un 15 por ciento", señaló el secretario de Estado.

La unidad penal de Talca –dijo la autoridad- ha sido proyectada para responder a la nueva matriz penitenciaria que quiere imprimir el Gobierno al sistema, con instalaciones con elevados estándares de segregación, custodia y seguridad para 3 mil internos, pero que también contribuirán de forma sostenida en materias de reinserción y rehabilitación.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: