TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, marzo 14, 2011

Querellante del Caso Karadima solicita a la justicia ministro en visitaEl abogado Juan Pablo Hermosilla ingresó esta tarde la petición que será resuelta por la Corte de Apelaciones de Santiago.UPICompartir | | Lunes 14 de Marzo de 2011 16:55 Foto: Hé

Querellante del Caso Karadima solicita a la justicia ministro en visita

El abogado Juan Pablo Hermosilla ingresó esta tarde la petición que será resuelta por la Corte de Apelaciones de Santiago.

UPI
Lunes 14 de Marzo de 2011 16:55

SANTIAGO.- El abogado querellante de las víctimas del sacerdote Fernando Karadima, Juan Pablo Hermosilla, presentó en la tarde de este lunes una solicitud a la Corte de Apelaciones de Santiago para que se designe un ministro en Visita para investigar los hechos denunciados en contra del clérigo, luego de la decisión de la Cuarta Sala del tribunal capitalino que reabrió el sumario de la investigación.


El jurista explicó que es necesario que se realice una "investigación expedita", por lo que la única manera de garantizarlo es con un magistrado designado por la Corte.


En ese sentido, Hermosilla se declaró "conforme y tranquilo" con la decisión adoptada por el tribunal. "Es muy ipmortante no sólo para los denunciantes, sino que por toda la comunidad que pudo verse afectada por estos hechos".


El abogado confirmó, además, que sólo 3 de los denunciantes originales, James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, continuarán adelante colaborando con la investigación. En el caso del abogado Fernando Batlle, éste informó su decisión de desistir con el proceso, aunque de todas maneras debiera ser citado a declarar.


Por su parte, la defensa del sacerdote representada por el abogado Cristián Muga, manifestó su "tranquilidad" con la decisión de la Justicia. "Compartirmos sus fundamentos. Nosotros somos los más interesados en que esto se investigue", señaló.


Respecto de la posibilidad de designar un Ministro en Visita para la investigación, Muga precisó que no tienen una opinión sobre el tema. "Personas que no ha cometidos delitos penales no tienen temor respecto del tribunal que investigue. En este caso seguimos sosteniendos que cualquiera sea, nosotros colaboraremos", afirmó.


Ahora está en manos del Presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Eduardo Fuentes Belmar, determinar si para esta solicitud de ministro en visita convocará a un Pleno Extraordinario de magistrados -que podría ocurrir el próximo miércoles- o esperará hasta el Pleno Ordinario de los lunes en la tarde.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: