TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, febrero 23, 2011

Presidente Piñera llegaría a Talcahuano para conmemorar un año del terremoto

Presidente Piñera llegaría a Talcahuano para conmemorar un año del terremoto

Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Tatiana Risso 

El gobierno evalúa incluir a Talcahuano en las actividades del presidente Sebastián Piñera para conmemorar un año del terremoto este fin de semana. El alcalde Gastón Saavedra se mostró indignado, porque dijo, nuevamente La Moneda actúa soterradamente y sin informar a las autoridades locales.

Piñera en la Agencia Nacional de Protección Civil | Fotopresidencia

Piñera en la Agencia Nacional de Protección Civil | Fotopresidencia

El programa se maneja con absoluta reserva y aunque ya se sabe que Piñera estará en Cobquecura la noche del 26 de febrero y en Constitución el domingo 27, mucho se ha criticado que no estuviera presente en sectores como Dichato o Talcahuano, donde el maremoto provocó gran devastación y muchas víctimas.

La Radio supo que se estaría incluyendo a Talcahuano en el programa del presidente, y que la avanzada ya coordina en la región una visita a Tumbes al mediodía del sábado, donde decenas de familias habitan en el campamento Maryland.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, que en el último año se ha enfrentado con el gobierno local y central por ser excluido de actividades oficiales y de decisiones en torno a la reconstrucción, dijo que a través de un dato se enteraron que el presidente estaría el sábado en Talcahuano.

Mientras tanto, en Ñuble ya se ultiman detalles de la permanencia del presidente Piñera la madrugada del 27. El gobernador Eduardo Durán visitó Cobquecura en las últimas horas, para revisar los preparativos en la comuna que fue epicentro del terremoto. Durán sostuvo que a un año de la catástrofe, 336 familias ya tienen sus subsidios.

 
Por ahora, y mientras no se confirme lo de Talcahuano, se estima que el presidente Piñera llegará el sábado cerca de las 19 horas a Cobquecura, donde acompañará a los vecinos en una vigilia en memoria de los caídos el 27/F. Pasará la noche en la comuna, y temprano emprenderá rumbo a Constitución

Fuente:radiobiobio
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: