TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, febrero 23, 2011

declaración de monseñor andres artega, protector de karadima.

Declaración de Monseñor Andrés Arteaga

A continuación publicamos el texto completo de una declaración pública de Monseñor Andrés Arteaga, Obispo Auxiliar de Santiago.

DECLARACION

Santiago, 23 de febrero de 2011


Frente a la difusión del Decreto de la Congregación para la Doctrina de la Fe que ha dictado una resolución en el proceso penal administrativo referido al Padre Fernando Karadima Fariña, quisiera manifestar lo siguiente:

Se ha tratado de un tiempo y de un proceso largo y muy doloroso, en el que muchos han experimentado grandes sufrimientos, que me han conmovido profundamente. Solidarizo especialmente con quienes han sido más directamente afectados.

Tal como he intentado vivir en todo el ministerio sacerdotal y episcopal, declaro públicamente mi completa y filial adhesión a los dictámenes de la Santa Sede, en profunda comunión eclesial, y en concreto a este Decreto. He colaborado activamente con la justica civil y eclesial, cuando he sido requerido, y lo seguiré haciendo en las instancias aún pendientes, atento a sus resoluciones.

Lamento de corazón que palabras o actitudes mías han significado dolor y sufrimiento a quienes han sido afectados en este caso. Me da mucha paz el enfrentar la verdad, la justicia, especialmente en el contexto de la caridad, que es criterio esencial de la vida del cristiano.

Pido al Señor Jesucristo realizar siempre el ministerio pastoral que se me ha encomendado en fidelidad al Evangelio y en la plena comunión eclesial. Me acojo a la maternal protección de nuestra querida Madre, la Siempre Virgen María.



+ Andrés Arteaga Manieu
Obispo Auxiliar de Santiago



Santiago, 23/02/2011

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: