TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, febrero 05, 2011

Piñera y Correa visitan estaciones de investigación en la Antártica

Piñera y Correa visitan estaciones de investigación en la Antártica

Caracas, 05 Febr. AVN .- Los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, y de Chile, Sebastián Piñera, visitaron la Base Presidente Frei Montalva y la Base científica ecuatoriana Pedro Vicente Maldonado, ubicadas en la Antártica, como parte de las actividades conjuntas entre ambas naciones tendientes a estrechar las relaciones bilaterales.

A su regreso de la actividad, el presidente Piñera se refirió a la demanda marítima que formalizará Perú ante La Haya, según una nota de la agencia Andes.

Al respecto dijo: "Ecuador y Chile han mantenido siempre una posición muy coincidente, muy coherente y muy permanente en el tiempo, que los tratados de los años 52 y 54 son tratados válidos".

Recordó que son acuerdos que gozan de plena vigencia porque se "establecieron con mucha claridad los límites marítimos de los países entorno a los paralelos respectivos".

Sobre la visita de que los mandatarios realizan a la Antártica, Piñera afirmó que "estamos cumpliendo con el espíritu antártico, a dedicar este continente blanco a que sea un continente de la paz".

Igualmente, abogó por el respeto a la paz, al tiempo que destacó la necesaria protección a la naturaleza para "que se fomente la investigación, la ciencia y la tecnología".

Agregó que "esta visita ha permitido estrechar los lazos entre dos países hermanos, como es Ecuador y Chile, y adicionalmente fomentar la amistad entre dos Presidentes como es el presidente Correa y el Presidente que les habla".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: