TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, febrero 05, 2011

Mandatario: “Este viaje simboliza nuestro compromiso como país con el Continente Antártico”04 de febrero de 2011

Sebastán Piñera Presidente de Chile:

Mandatario: "Este viaje simboliza nuestro compromiso como país con el Continente Antártico"

El Jefe de Estado llegó esta tarde hasta la Base Presidente Eduardo Frei Montalva acompañado por su par ecuatoriano Rafael Correa, junto a quien visitó, además, la estación científica que Ecuador mantiene en las Islas Shetland del Sur.

En la ocasión, insistió en la necesidad de mantener y preservar la Antártica. "Es un compromiso que tiene que mantenerse y ser parte de la cultura de nuestro país", expresó.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, reiteró esta tarde el compromiso de su Gobierno con el continente antártico, en el marco de una visita de trabajo a la Base Presidente Eduardo Frei Montalva, en Isla Rey Jorge, en la Antártica. "Este viaje simboliza nuestro compromiso como país con un continente antártico dedicado a la paz, a la protección y conservación de la naturaleza y al futuro", expresó.

Acompañado por el Mandatario ecuatoriano, Rafael Correa y por los ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno y de Minería y Energía, Laurence Golborne, además de otras autoridades e invitados especiales de ambos países, el Jefe de Estado señaló que "la Antártica es el continente del futuro y tenemos que cuidarlo y protegerlo porque sin duda el compromiso de Chile con los valores del Tratado y del Sistema Antártico, es un compromiso que tiene que mantenerse y tiene que ser parte de la cultura de nuestro país", manifestó.

El Mandatario recordó en su breve intervención a los conquistadores de la Antártica, Roald Amundsen, Robert Falcon Scott y Ernest Shackleton, "Ellos están muy presentes hoy día en nuestras memorias. Y constituye un ejemplo del coraje, del temple y el esfuerzo con que supieron conquistar los últimos rincones aún no conocidos de nuestro planeta".

Ambos mandatarios se trasladaron posteriormente vía aérea a la Base Pedro Vicente Maldonado, estación científica que Ecuador mantiene en Isla Greenwich, en las Shetland del Sur.

La visita del Presidente Correa a la Antártica es la primera de un Mandatario ecuatoriano al continente blanco.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: