TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, enero 13, 2011

La Glock 9 mm de Jared Lee impone moda en Arizona

La Glock 9 mm de Jared Lee impone moda en Arizona

Daños Colaterales

Irene Selser

  • Enviar Nota
  • Imprimir
  • 2011-01-13•Fronteras

Para Greg Wolff, propietario de dos tiendas de armas Glockmeister en las ciudades de Phoenix y Mesa, además de tener un sitio de ventas en internet, la masacre del sábado 8 de enero en Tucson contra la demócrata Gabrielle Giffords supuso un brinco de 100 por ciento en el volumen de sus ventas, de parte de propietarios de armas inquietos de que se limite su venta.

Las compras de pánico en Arizona —donde el porte de armas es una tradición casi idiosincrásica— se centraron en la pistola Glock 19, de la firma austríaca Glock GmbH, igual a la que usó el desquiciado Jared Loughner para ultimar a seis personas, entre ellas Christine-Taylor Green, de 9 años, y herir a otras 14, y cargadores que amplían la capacidad habitual de esa arma.

Según el FBI, la matanza también reavivó las compras de armas en todo EU: sólo el lunes 10 se vendieron 7,000 pistolas, 5% más que el mismo día de 2010.

En entrevista con el Arizona Republic, el armero Wolff explicó la compra masiva de cargadores usando como ejemplo a Loughner: en efecto, el multihomicida de 22 años pudo hacer 33 disparos durante el mitin porque llevaba un cargador de mayor capacidad. La Glock 19 sólo tiene capacidad para 15 balas. Recordemos que fue gracias a que una mujer del público se abalanzó sobre Loughner que éste perdió su segundo cargador. Cuando se disponía a disparar el tercero dos hombres lo redujeron.

Según cifras oficiales 90 millones de estadunidenses (de un total de 310 millones) poseen cerca de 200 millones de armas.

La misma congresista Giffords —en estado de coma inducido— defendió la tenencia dearmas como una "tradición de Arizona" y se opuso a limitar la Segunda Enmienda, que ampara ese derecho. En 2008 se opuso a una ley que pretendía impedir el porte de armas en Washington DC y respaldó a la gobernadora Jan Brewer en su nueva ley SB1108, que eliminó los requisitos de entrenamiento y licencia para uso de armas, además de permitir llevarlas ocultas en las ropas o en bolsas. La ley entró en vigor el 29 de julio de 2010, el mismo día que la ley antiinmigrante SB1070.

John Roll, el juez federal muerto en la masacre, también fue un férreo defensor de la Segunda Enmienda.

De ahí el exhorto hecho el 11 de enero por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, de "arreglar" el sistema que regula la ley de armas el cual "está roto", dijo, y llamó a dar "pasos de sentido común": que las agencias estatales y el FBI compartan los historiales delictivos de las personas y que el Senado apruebe a Andrew Traver al frente de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, acéfala desde 2006

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: