TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, enero 13, 2011

Corte ratifica fallo que anula tránsito por Autopista que une Vitacura con Chicureo

Corte ratifica fallo que anula tránsito por Autopista que une Vitacura con Chicureo

La alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, indicó que la intención siempre fue resguardar el Parque Metropolitano.

Emol
Jueves 13 de Enero de 2011 00:01

SANTIAGO.- Durante la jornada de este miércoles, la Corte de Apelaciones ratificó un fallo contrario a la aprobación de 14 de los 21 kilómetros de la Autopista, que conecta la comuna de Vitacura con Chicureo.


La medida se toma luego que la municipalidad de Huechuraba presentara una demanda contra la Corema, organismo que en 2005 autorizó variaciones en el trazado del proyecto.


Entre ellos, kilómetros que anteriormente eran subterráneos, iban por la superficie, eliminando túneles, y causando daño al Parque Metropolitano.


En ese sentido, la alcaldesa Carolina Plaza argumentó que la intención siempre fue resguardar el Parque Metropolitano, ya que existen cerca de 200 hectáreas que no se mitigaron.  


"Ver como se compensa el daño causado y como se soluciona este problema, porque nos interesa que el desarrollo de Santiago siga, no nos interesa dañar a los vecinos que utilizan esa concesionaria, pero queremos que se proteja nuestro medio ambiente y eso vamos a evaluar en los próximos días", señaló, según indica radio Cooperativa.  


"Esperamos que la concesionaria haga valer la ley y esta categórica resolución de la Corte de Apelaciones", agregó.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: