TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, enero 03, 2011

Iglesia carga contra el aborto, la eutanasia y el matrimonio homosexual en la Misa de las Familias

 
La Iglesia carga contra el aborto, la eutanasia y el matrimonio homosexual en la Misa de las Familias
 
Benedicto XVI ha saludado este domingo en el tradicional ángelus a las miles de familias reunidas en Madrid -más de un millón, según el Arzobispado de Madrid- para la celebración convocada por la Conferencia Episcopal  y ha pedido a los fieles que sean servidores del amor que "acompaña y defiende la vida", en un mensaje que ha sido retransmitido a través de una pantalla gigante situada en la Plaza de Colón. La misa, en imágenes.

El Papa ha invitado a las familias cristianas de España a "ser fuertes en el amor y a contemplar con humildad el Misterio de la Navidad" que se convierte en "escuela de vida familiar y fraterna" y ha pedido para que la Sagrada Familia de Nazareth sea el ejemplo de cada familia cristiana como "auténtico santuario de fidelidad, respeto y comprensión".

Benedicto XVI ha recordado que en el hogar cristiano "también se transmite la fe, se fortalece la esperanza y se enardece la caridad". Además, el Papa ha alentado a los fieles a vivir "con renovado entusiasmo" la vocación cristiana en el seno de la familia. Asimismo, ha pedido a los fieles que conviertan sus casas en "verdaderos semilleros de virtudes" y un espacio "sereno y luminoso de confianza" en el que se pueda "sabiamente discernir la llamada del Señor".

Benedicto XVI ha pedido la protección de la Sagrada Familia para todas familias "particularmente a las que se encuentran en dificultad o están probadas por la incomprensión y la división" y ha rogado para que Cristo "conceda a todas la gracia para superar cualquier contrariedad" para caminar "por el camino del bien".

Por último, ha encomendado a la Sagrada Familia "los frutos de este encuentro para que sean cada vez más las familias en las que reine la alegría, la entrega mutua y la generosidad". Por otra parte, el Papa ha recordado el atentado perpetrado contra la comunidad cristiana copta en Alejandría, que ha causado 21 fallecidos y ha señalado que "esta estrategia de violencia" que tiene como objetivo a los cristianos "ofende a Dios y a la humanidad entera".

El arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha dicho por su parte que el aborto y la eutanasia son la manifestación de una crisis "mucho más honda" en sus causas que la económica o la política, y ha invitado a las familias a ser la esperanza para Europa en una de sus horas "más dramáticas".

Durante su homilía en la misa de la Sagrada Familia -una iniciativa del propio Rouco que, según el Arzobispado de Madrid, ha contado con más de un millón de asistentes-, el arzobispo ha opinado que no es posible ignorar a la familia si se quiere construir una sociedad libre, justa y solidaria. "Siempre que se cuestiona o se niega la verdad del matrimonio y de la familia en la teoría y en la práctica, las consecuencias negativas no se hacen esperar" y, así, por ejemplo, "se ciegan las fuentes de la vida con la práctica permisiva del aborto" o "se banaliza con la eutanasia (...) la responsabilidad de vivir y de respetar la vida del prójimo", ha dicho Rouco.

Además, las relaciones sociales se hacen "frías y distantes", la sociedad "envejece" y la crisis demográfica "amenaza y pone en peligro el futuro de nuestros marcos de vida y bienestar económico y social", ha agregado.

Todo esto está sucediendo en las sociedades europeas, según Rouco, para quien el aborto o la eutanasia son manifestaciones de "una crisis mucho más honda en sus causas que las que se detectan en los campos de la técnica y de la acción económica, social y política".

Cruzada contra las bodas gays
La misa también ha contado con la participación de medio centenar de obispos europeos, que han animado a las familias a tener "coraje" frente a todo aquello que las "destruye" y han defendido el amor entre hombre y mujer para que, por medio del sacramento del matrimonio, transmitan la vida y la fe.

En este sentido, el arzobispo de Avignon (Francia), monseñor Jean Pierre Cattenoz, ha instado a enfrentarse a la "cultura de la muerte" y a tener el "coraje de decir no a lo que ataca y desfigura" la familia, a la introducción "insidiosa" de la teoría de género, al rechazo del don de la vida, al matrimonio homosexual, al derecho a abortar y a la eutanasia "rampante".

Por el contrario, ha llamado a decir "sí" a aquello que permite, a su juicio, "dar testimonio de la belleza de las familias", al amor entre hombre y mujer que tienen hijos en el seno del matrimonio, al "don de la vida en todas sus formas" y a la misión de educadores de los padres dentro de la familia.

En la misma línea, el obispo de Roermon (Holanda), monseñor Franciscus Jozef Maria Wertz, ha insistido en que en el amor de los esposos está no sólo el futuro de los hijos sino, más aún, el del hombre, el de Europa, y el de "toda la humanidad".

Así, ha destacado que este sentimiento es "una aventura" y un "continuo desafío" al destino del ser humano. El coraje también ha sido puesto de relevancia por el presidente emérito del pontificio Consejo Cor Unum, el cardenal Paul Josef Cordes, que, ha recordado que tener esa valentía, que se alegra de ver en las familias cristianas, es parte de la misión de estas que, a su parecer, hacen falta en un mundo que, según ha indicado, hoy en día, "ya no está impregnado del cristianismo".

Asimismo,el presidente del Consejo Pontificio para la Familia de la Santa Sede, el cardenal Ennio Antonelli, ha manifestado que la familia es "esperanza" para el futuro del cristianismo y les ha animado a que, unidas en el amor, sean "fuertes" frente a "los desafíos y la dureza de la vida" y a que den "juventud" a la "vieja" Europa ofreciendo el testimonio de Jesús.

Por su parte, el obispo de Siedlc (Polonia), monseñor Zbigniervw Kiernikowski, ha remarcado que el hombre y la mujer, hechos "a imagen y semejanza de Dios", deben "cumplir el designio divino" que es "transmitir la vida, porque, a su juicio, si no transmiten el amor para el que han sido creados, se convierten en homicidas de ese designio".

Igualmente, ha subrayado que hay que "promover la vida y la familia" ante las situaciones de "crisis económica, política y social". En cualquier caso, para conseguirlo, ha apuntado que este plan ha de ajustarse al designio divino de transmitir la fe.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: