TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, diciembre 03, 2010

PRODUCTORES DE FRUTAS DEBEN PEDIR A EXPORTADORAS QUE RETORNEN EL VERDADERO PRESIO QUE OBTIENEN POR SU FRUTA

Presidente Antonio Walker

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el presidente de Fedefruta, Antonio Walker, hizo un llamado al Gobierno y a la clase política a tener voluntad para tomar medidas concretar ante la baja en el tipo de cambio, haciendo ver que "nos duele que el Presidente Piñera no cumpla su palabra".

"Estamos enfrentando este tema en forma muy académica, a nuestros economistas les faltan bototos y venir a regiones. Empaparse más de los temas agrícolas. Este problema lo estamos viendo de manera muy ortodoxa y no nos damos cuenta", dijo Walker.

En este sentido expresó que "los economistas nuestros están  muy encerrados en su oficina de La Moneda al país le va está yendo bien la minería, la banca y el retail están bien, pero qué pasa con la Agricultura que da dos millones de empleos y de la cual viven 6 millones de personas?".
 
Asimismo, hizo ver que "nos creemos muy patriotas y que no hay un país rico con una agricultura pobre, para este Gobierno es muy importante la Agricultura. Anunciaron 25 medidas y nosotros vamos a fiscalizar y ayudar para que eso se cumpla".

De igual forma agregó que "el Presidente dice que queremos un tipo de cambio estable y competitivo y eso nos duele porque a los agricultores nos creó muchas expectativas y le hacemos un llamado profundo y sentido para reactivar y reimpulsar la agricultura chilena".


Fuente:WWW.RADIOAGRICULTURA.CL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: