TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, diciembre 03, 2010

Presionan a Barack Obama para que atrape a Assange y cierre Wikileaks

Presionan a Barack Obama para que atrape a Assange y cierre Wikileaks

Agencias en Washington y Londres | Mundo
Viernes 3 de Dic., 2010 | Hora de creación: 22:24| Ultima modificación: 02:11

Después de que el senador independiente Joe Lieberman, jefe del Comité de Seguridad Nacional de la cámara alta de Estados Unidos, obligara a la empresa Amazon a expulsar a Wikileaks de sus servidores, numerosos legisladores exigieron ayer al gobierno de Barack Obama que bloquee la web Wikileaks.org y que elimine para siempre esa dirección del directorio de Internet.

Según informa El País, esta propuesta ya fue llevada sin éxito a la justicia estadunidense en 2008. Aunque un juez ilegalizó Wikileaks.org, sólo lo hizo brevemente, y la página web volvió a estar operativa en cuestión de días.
La ex candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, exigió el cierre inmediato de Wikileaks y aseguró que Assange "es criminal cuyas acciones son de gran ayuda para los terroristas".
Oculto en Inglaterra. Mientras tanto, un diario británico confirmó que el australiano Assange se oculta en algún lugar del sur de Inglaterra.
Desde Suecia, el Tribunal Supremo rechazó ayer el recurso de la defensa del fundador de Wikileaks contra la orden de ingreso en prisión dictada en su contra como supuesto autor de varios delitos sexuales.
Las autoridades suecas enviaron a la policía británica una nueva orden de captura contra Assange, complementaria a la primera, que incluye matizaciones necesarias de acuerdo con la justicia de este país para poder proceder al arresto del fundador de WikiLeaks.
La orden inicial incluía sólo una especificación sobre la pena máxima de 4 años que aquél podía recibir por el delito más grave del que está acusado, el de violación. La nueva orden enviada ayer contiene, además, especificaciones de penas máximas para los otros delitos.
Assange admitió que durante su estancia en Suecia en agosto pasado mantuvo relaciones sexuales con varias mujeres, pero ha asegurado que éstas fueron consentidas.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: