TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, diciembre 13, 2010

Presidente Piñera promulgó ley contra el femicidio

Presidente Piñera promulgó ley contra el femicidio

La nueva normativa indica que quienes maten a su pareja arriesgan penas desde 15 años hasta presidio perpetuo calificado.

por: La Segunda Online
lunes, 13 de diciembre de 2010

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este lunes la ley que tipifica el femicidio y que busca disminuir la violencia intrafamiliar.

Junto a la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, el Presidente explicó que la nueva  normativa modifica el Código Penal y la ley de Violencia Intrafamiliar, sancionando el femicidio, aumentando las penas aplicables a este delito y modificando las normas sobre parricidio.

"Muchas veces, hombres creen que la relación de pareja se terminan cuando ellos lo dicen, pero cuando una mujer quiere poner término a la relación, su decisión debe ser respetada y protegida por el Estado", indicó.

"Esta ley significa un cambio profundo en la vida de las mujeres que sufren violencia intrafamiliar. El Sernam tiene que enfrentar con mayor actitud, recursos y atribuciones la violencia intrafamiliar", agregó.

La nueva ley condena como parricida a la pareja o cónyuge mate a su mujer, pudiendo ser condenados desde 15 años y un día de cárcel a presidio perpetuo calificado.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: