TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, diciembre 10, 2010

LAS IDEAS LOCAS DE UN POLITICO DE IZQUIERDA"PROGRE"


Tucapel Jiménez (PPD) propone trasladar a reos de San Miguel a Punta de Peuco o Penal Cordillera

Medida busca acomodar al resto de los internos de la torre quemada ante la dificultad para reasignar celdas.

por: La Segunda Online
viernes, 10 de diciembre de 2010

El diputado PPD y miembro de la Comisión de Derechos Humanos, Tucapel  Jiménez, propuso este viernes trasladar temporalmente a la cárcel de Punta de Peuco y el Penal Cordillera a los internos de la torre quemada número 5 de la cárcel de San Miguel, debido a la dificultad existente para reasignar celdas.

Jiménez manifestó que "siempre he dicho que nuestro país existe desigualdad hasta en los presos, ya que mientras a algunos se les ha construido cárceles especiales y de lujo, otros cumplen su condena hacinados  y en forma indigna".

Por ello, propone habilitar instalaciones de la cárcel Punta de Peuco y el Penal Cordillera para recibir a los presos de los pisos inhabilitados en San Miguel y evitar así, un aumento explosivo y peligroso de la sobrepoblación penitenciaria en ese recinto.

"Me he enterado que los presos serán reasignados a otras celdas en el mismo recinto carcelario, esto empeorará aún más el hacinamiento que ya existe. Tampoco podemos destinarlos a otras cárceles, ya que todas tienen el mismo problema. En Punta de Peuco sobra espacio o al menos no existe hacinamiento", indicó Jiménez.

El parlamentario aclaró que "esta propuesta no busca provocaciones, sino más bien una solución temporal y práctica a la crisis penitenciaria que existe en el país. Ojala que sea tomada en serio por las autoridades".

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: