TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, diciembre 24, 2010

Entra en vigor el nuevo Código Penal, el vídeo del día

Entra en vigor el nuevo Código Penal, el vídeo del día

0 comentarios

En este campo nos encontramos con delitos contra la Hacienda Pública, uso de información privilegiada, blanqueo de capitales, materias de propiedad intelectual e industrial, insolvencias punibles o tráfico de influencias, sin olvidar tampoco la tipificación como delito del acoso laboral. Las penas que se impondrán serán siempre económicas, además de la hipotética responsabilidad civil que pueda tener la empresa que sea condenada por algún tipo de este delito, hasta el punto, que un delito muy grave puede aparejar la disolución y extinción de las empresas.


El otro bloque de modificaciones importantes lo tenemos en el endurecimiento de las penas en delitos en Seguridad Vial, hasta el punto que se contempla la confiscación del vehículo en determinados casos. Por último, se suavizan las penas para narcotraficantes de pequeña escala.

Es prematuro evaluar el nuevo texto legal, dado que abre un nuevo abanico de jurisdicción sobre todo para las empresas. Pero debemos tener presente que este endurecimiento a quién realmente perjudica es al presunto delincuente y no a las organizaciones o personas que cumplen con las leyes vigentes. ¿Qué opináis?

En Pymes y Autónomos | Entrada en vigor de la responsabilidad penal de las empresas
En El Blog Salmón | Fraude fiscal, blanqueo de dinero y evasión de capitales

Fuente:El Blog Salmón
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: