TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, diciembre 24, 2010

Diputados Silva y Macaya respaldan decisión presidencial de vender participación estatal en sanitarias

Diputados Silva y Macaya respaldan decisión presidencial de vender participación estatal en sanitarias

seguir leyendo

 

 

Diputados Silva y Macaya respaldan decisión presidencial de vender participación estatal en sanitarias

"En la actualidad existen las condiciones regulatorias -a través de la Superintendencia de Servicios Sanitarios- para fiscalizar la tarea de estas empresas y asegurar su función pública", afirmaron.

Pocos días antes de la reunión de julio de la Corporación del Fomento (CORFO), los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Javier Macaya y Ernesto Silva solicitaron al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, que evaluara la venta de la totalidad de acciones que el Estado mantiene en las compañías sanitarias.

Es por eso que hoy, ante el inminente anuncio presidencial sobre la materia, Silva y Macaya aplaudieron la determinación y expresaron su total respaldo.

"Apoyo completamente la señal que da el Ejecutivo de terminar la enajenación de las sanitarias. Junto al diputado Macaya, hace meses pedimos al Consejo Corfo que pusiera en tabla la discusión de la enajenación de la participación que quedaba en las sanitarias, especialmente la que tiene que ver con Aguas Andinas, Essbio, Esval, Essal", dijo Silva, añadiendo que "nos parecía importante contar con esos recursos para la reconstrucción".

A juicio del parlamentario gremialista, "en la actualidad existen las condiciones regulatorias -a través de la Superintendencia de Servicios Sanitarios- para fiscalizar la tarea de estas empresas y asegurar su función pública".

Macaya añadió que, "con la llegada de un nuevo gobierno ha llegado el momento de concluir el proceso de privatizaciones iniciado durante la administración del ex presidente Eduardo Frei; están las condiciones adecuadas, dado que ya se privatizó parcialmente, existe un precio de referencia, las compañías están bien valoradas y, junto con ser beneficioso para el Estado, el privatizar estas compañías definitivamente permite priorizar la tarea estatal en la regulación y el aseguramiento del servicio a los usuarios".

En esta línea, Silva puntualizó que "el Estado está cumpliendo hoy un doble rol, porque por una parte es propietario y por otra debe fiscalizar al sector a través de la Superintendencia de Servicios Sanitarios".
"Esperamos que haya una buena acogida a esta iniciativa, dado que el control de estas empresas ya está en manos de privados y, además, se trata de instituciones cuya propiedad no es estratégica para el Estado", concluyeron.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: