TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, noviembre 04, 2010

A seis días del fallecimiento de Kirchner, Cristina retomó trabajo en el Gobierno argentino

A  seis días del fallecimiento de Kirchner, Cristina retomó trabajo en el Gobierno argentino

    Córdoba - Argentina.-  A seis días de la muerte de Néstor Kirchner, confirmando su rápida vuelta a la gestión y lo que parece ser la decisión de dar la batalla para conservar el poder incluso más allá de 2011, la presidenta Cristina Kirchner encabezó el martes su primer acto público, en el que volvió a hablar desde un escenario. Fue en la planta de la empresa Renault en el barrio Santa Isabel, al sur de esta ciudad, para presentar el nuevo modelo. Si bien estaba en agenda hacía semanas, la visita cobró un significado especial: Cristina pudo ratificar el rumbo económico justo frente a un nuevo emprendimiento de la industria automotriz, una de las estrellas del modelo.

    Todos los recursos del Estado están "puestos a profundizar un modelo industrial de mercado interno y fuerte sesgo exportador", definió Cristina tras recordar que durante la crisis internacional se le prestaron 500 millones al sector para que no hubiera despidos y se mantuvieran las líneas de producción. También dijo que tenía "orgullo" de formar parte de "un proyecto político nacional y popular".

    En una tarde muy calurosa, en la que el termómetro cordobés alcanzó 33 grados, la Presidenta voló en un avión pequeño, con pocos colaboradores. Si los Kirchner siempre fueron distantes excepto con los íntimos, ese rasgo parece haberse potenciado en Cristina en estos días de duelo. Los ministros que la acompañaron llegaron en otro vuelo, al que se subió también en Aeroparque el ex gobernador José Manuel de la Sota, que buscará un nuevo período por el PJ el año que viene.

    Los directivos de Renault debieron resignarse a que lo que iba a ser un acto institucional "en el lugar de trabajo" mutara como consecuencia de la muerte del ex presidente a una fuerte movida política de apoyo a Cristina, que congregó unas 10.000 personas, la mayoría kirchneristas.

    Los discursos fueron igual dentro de la planta en el espacio de la línea de montaje. Además de Cristina hablaron el titular de la empresa, Dominique Maciet, y el gobernador Juan Schiaretti. En los sitios reservados a funcionarios e invitados estuvo sentado el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, de máxima confianza de Kirchner durante largas dos décadas, que afronta varias causas judiciales por corrupción.

    Al aire libre pero dentro de la planta miles de personas siguieron el acto por pantalla gigante. La logística se encargó a la misma empresa que organiza el Cosquín Rock, y la seguridad fue similar a la de un Talleres- Belgrano.

    Cristina llegó en combi, escoltada por las fuerzas especiales de la policía cordobesa. Como en todos estos días, vestía de negro y llevaba lentes oscuros. Cuando Schiaretti dijo que "(la producción automotriz) es mérito de Néstor Kirchner?, los ojos de Cristina se empañaron. ?Y suyo, que siguió aumentando la producción y las ventas", completó el gobernador.

    Como en su mensaje de anteayer por cadena nacional, Cristina no nombró a Kirchner. Con huellas del dolor en el rostro, habló de su ?compañero?, de ?él?, o lo aludió en forma tácita. Fue recién al final de su discurso que dijo estar "un poco menos triste porque estoy segura que por allí debe andar caminando entre ustedes".

    "Lo siento acá, él trabajó por esta Argentina como nadie", aseguró. Con la voz quebrada y a punto de llorar, agregó: "Esta Argentina que él ayudó a construir y por la que consumió su vida porque, además, ustedes se lo merecían". Antes de dejar el lugar, saludó a los operarios y caminó luego un centenar de metros de vallados saludando a la gente.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: