TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, noviembre 04, 2010

Extienden plazo para realizar indicaciones a ley que dará bono por “Bodas de Oro”

Extienden plazo para realizar indicaciones a ley que dará bono por "Bodas de Oro"

Publicado por Alberto Gonzalez • La información es de Joel Elgueta • 4 visitas

Hasta el próximo 29 de noviembre se extendió el plazo para realizar indicaciones al proyecto de ley que otorgará un bono de 250 mil pesos a las parejas que cumplan las "Bodas de Oro". Una moción que fue aprobada en segundo trámite en el Senado.

Se trata de una moción que otorgará este beneficio una sola vez a matrimonios del 80% de la población más vulnerable y que cumplan 50 años desde el 1 de enero de este año.

El senador de RN, Francisco Chahuán, indicó que espera que se mantenga la iniciativa original del Ejecutivo.

La Cámara Alta aprobó la idea de legislar sobre esta moción por 23 votos a favor y dos abstenciones. De convertirse en ley, esta iniciativa beneficiará a 84 mil personas durante el primer año de vigencia.

Junto con mencionar que nadie se va a negar a dar un reconocimiento a las "Bodas de Oro", el senador del PPD Ricardo Lagos Weber, precisó que el proyecto le parece discriminatorio.

Se estima que el costo de este proyecto del Ejecutivo supere los 19 millones de dólares para este año. La moción ahora será remitida a las comisiones de Hacienda y del Adulto Mayor para que se incorporen las indicaciones.


Fuente:www.radiobiobio.cl
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: