TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 03, 2010

Presidente al visitar la región del Biobío: “No vamos a descansar un segundo mientras no logremos que todos los damnificados puedan rehacer sus vidas”

presidente en bio bio y al almuerzo en cerro castillo

Presidente al visitar la región del Biobío: "No vamos a descansar un segundo mientras no logremos que todos los damnificados puedan rehacer sus vidas"

El Mandatario llegó hasta la comuna de Coelemu donde aseguró enfático que el Gobierno "está trabajando incansablemente para poder devolverles una vida con esperanza y alegría a las víctimas del terremoto".

Al referirse a la posible interpelación de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, el Jefe de Estado aseguró que ella "ha estado desde el mismo día del terremoto junto a la gente que sufrió los embates de esa catástrofe, trabajando para poder reconstruir las viviendas".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, visitó este mediodía la comuna de Coelemu, en la región del Biobío, oportunidad en la que supervisó el avance de las obras de reconstrucción tras el terremoto y entregó a una de las familias su solución habitacional definitiva.

Durante la visita, que sirvió para comprobar el estado de avance de las obras de reconstrucción, el Mandatario aseguró que como Gobierno "no vamos a descansar un instante, un segundo, mientras no logremos que todos y cada uno de los damnificados por el terremoto puedan rehacer sus vidas, reencontrarse con sus viviendas nuevas y poder tener un nuevo comienzo junto a sus familias".

Junto con agradecer a los habitantes de la comuna de Coelemu y a las autoridades que lo acompañaron en la visita, el Jefe de Estado fue enfático en señalar que el Gobierno "está trabajando incansablemente para poder no solamente devolverles una vida con esperanza y alegría a las víctimas del terremoto, sino que también para poder enfrentar y resolver tantos problemas que se arrastran hace tanto tiempo".

En esa línea, aseguró que "hoy me siento más contento y más orgulloso que nunca de ser chileno, porque le hemos demostrado al mundo entero, y lo vamos a seguir haciendo, que cuando nos unimos con fe, con coraje, con trabajo, con esfuerzo, somos capaces de grandes cosas. Y ese terremoto que nos golpeó, no nos quebró ni el espíritu ni el alma. Todo lo contrario, sacó lo mejor de cada uno de nosotros".

El Presidente Piñera afirmó que el Gobierno "no va a descansar un segundo mientras no podamos reconstruir la última escuela, el último hospital, la última vivienda, piedra sobre piedra, ladrillo sobre ladrillo y devolverle a tanta gente que ha sufrido por el terremoto, el derecho a una vida más plena y feliz".

"Reconstruir cien mil viviendas este año y cien mil viviendas adicionales el 2011, es la respuesta que el país esperaba de su Gobierno"

Durante la visita a la región del Biobío, el Jefe de Estado también se refirió a la intención de algunos diputados opositores de interpelar a la ministra de Vivienda. "Qué mejor manera de responder que estando aquí en terreno, junto a la gente, con las mangas arremangadas, trabajando para traer las soluciones. Esa es la tarea y el lugar donde queremos ver a nuestra ministra, quien ha estado desde el mismo día del terremoto junto a la gente que sufrió los embates de esa catástrofe, trabajando junto a esa gente para poder reconstruir las viviendas", dijo.

En esa línea, el Mandatario envió un mensaje a los parlamentarios enfatizando que "están en su derecho. En democracia los gobiernos tienen que responder ante el Congreso pero, sobre todo, ante la gente", aseguró.

Asimismo, afirmó que los chilenos "son muy inteligentes y saben ser muy justos en sus apreciaciones, entienden perfectamente bien que lograr reconstruir cien mil viviendas este año 2010 y cien mil viviendas adicionales el 2011, es la respuesta que el país esperaba de su Gobierno".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: