TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 03, 2010

mas empleo: Casi 3.000 trabajadores del Cuerpo Militar del Trabajo serán recontratados para apoyar reconstrucción

Casi 3.000 trabajadores del Cuerpo Militar del Trabajo serán recontratados para apoyar reconstrucción

El Gobierno anunció que casi 3.000 trabajadores que hasta mañana dependen del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) serán recontratados a través de diversos programas en la zona costera de la Región del Bío Bío y en la ciudad de Constitución, en el Maule.

Los empleos de emergencia, coordinados por el CMT, ofrecieron 18.360 cupos entre las regiones de O'Higgins y Bío Bío y ayudaron a superar la crítica coyuntura que se vivió tras el terremoto del 27 de febrero pasado.

El programa se extendía hasta el 4 de septiembre, pero fue prolongado en un grupo de comunas hasta el 4 de octubre, mientras que en el borde costero de la  Región del Bío Bío se extendió hasta el 4 de noviembre.

El desempleo ha bajado con fuerza tanto en el Maule como en el Bío Bío, y ya se encuentra en menores niveles que antes del terremoto. Se espera que la reconstrucción y la agricultura sigan aumentando el empleo en esa zona.

El Gobierno destinó $ 1.270 millones a Programas de Mejoramiento Urbano (PMU) -de la Subsecretaría de Desarrollo Regional- lo que permitirá ofrecer cerca de 2.450 cupos en la zona costera del Bío Bío, donde haya alta cesantía, y en la ciudad de Constitución, en el Maule.

A esto se agregan 500 empleos y fomentos al emprendimiento que serán creados a través de otros programas gubernamentales.

Las propias comunas de las regiones del Bío Bío y el Maule  decidirán en qué invertir los montos destinados a los PMU, de acuerdo a sus necesidades, aunque programas estarán principalmente enfocados a labores de reconstrucción.

Además, el gobierno ha adoptado una serie de medidas para enfrentar el término de los trabajos del CMT, como programas de apoyo en la búsqueda de empleo; reforzamiento de las Omil para facilitar la intermediación laboral; contratación de gestores territoriales que identifiquen oportunidades laborales; y la realización de varias ferias laborales en la Región del Bío Bío.


Fuente:www.gobiernodechile.cl
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: