TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 02, 2010

EEUU: energía nuclear tiene normas muy claras

EEUU: energía nuclear tiene normas muy claras

Washington no considera una amenaza proyecto atómico venezolano

  EL UNIVERSAL
martes 2 de noviembre de 2010  12:00 AM

Washington.- La decisión de Venezuela y Bolivia de construir centrales nucleares es vista con cautela por Estados Unidos. Sin embargo, en la administración del presidente Barack Obama descartan que en tre los planes de Hugo Chávez y Evo Morales figure la producción de armas atómicas, al menos así lo aseveró el subsecretario de Defensa para América Latina, Frank Mora.

"No creo que esté previsto y tampoco creo que los países (Bolivia y Venezuela) adquieran la capacidad para producir armamentos nucleares", dijo Mora, durante un debate sobre seguridad en la región, celebrado en una universidad de Washington y el cual fue reseñado por la agencia francesa de noticias AFP.

"No", respondió Mora a la pregunta de si consideraba una amenaza para la seguridad estadounidense los anuncios de Caracas y La Paz de que instalarán centrales nucleares.

"En esta región han estado muy bien claras las normas, los tratados, de que esta es una región sin la capacidad nuclear para producir armamentos nucleares. Está bien institucionalizado, hay unas normas muy concretas", dijo Mora.

Al igual que lo señaló el presidente Obama, cada país de la región "tiene el derecho soberano de crear alternativas energéticas", pero a la vez debe acatar tratados internacionales "que establecen muy claramente cuál es el procedimiento para el monitoreo y la seguridad" de las plantas, afirmó.

Tanto el venezolano Hugo Chávez como el boliviano Evo Morales afirmaron que sus plantas nucleares, que acordaron construir junto a Rusia e Irán, respectivamente, tendrán el fin pacífico de procurar energía eléctrica.

Mora no cuestionó los planesvenezolanos ni bolivianos. "La capacidad que se va a establecer, si se establece, es realmente para proveer la capacidad nuclear para producir energía y eso está bien establecido dentro de lo que son las normas y los principios legales, no sólo en la región, sino a nivel global", insistió.

Durante su reciente gira por Asia, Europa y África el presidente Chávez suscribió con su homólogo ruso Dimitri Medvedev un acuerdo para instalar un reactor capaz de producir 1.000 megavatios, el cual tendrá un costo de 5 millardos de dólares.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: