TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 02, 2010

CHILE

CHILE
 
 
 
Piñera pone en duda alcanzar un 20% de renovables en la matriz energética para 2020


El presidente chileno Sebastián Piñera hizo el comentario en el marco de lo que caracterizó como la enunciación de "los seis pilares" que formarán parte de la política energética de largo plazo de su gobierno. Anunció también que habrá en el presupuesto del próximo año una partida de 85 millones de dólares (58,7 millones de euros) para el impulso de las renovables.

"No sabemos si tomará más tiempo", dijo Piñera respecto a la meta que apunta a que un 20% de la matriz corresponda a las renovables para 2020.

Por su parte, el ministro de Energía, Ricardo Raineri, detalló que con los recursos mencionados se instalarán plantas piloto solares (térmicas y fotovoltaicas), así como de otras renovables. También, dijo, se construirán sistemas de transmisión para centrales de menor tamaño.

El presidente Piñera dijo su gobierno busca dejar a futuras administraciones "una matriz energética más diversificada, segura, competitiva y limpia", aunque por primera vez desde la campaña electoral, reconoció que la meta de que el 20% de la matriz provenga de ERNC, "no sabemos si será al 2020 o tomará más tiempo".

El mandatario chileno destacó que impulsará "la exploración geotérmica profunda en nuestro país, a más de mil metros de profundidad, la instalación de las líneas de transmisión eléctricas que lleguen a los lugares donde se producen estas energías limpias y para implementar también una planta de concentración solar para producir electricidad, que va a estar absolutamente en la frontera de la ciencia, la tecnología y el conocimiento en el mundo".

También se refirió al lanzamiento en 2011 de una política nacional de ahorro energético, y tampoco descartó la energía nuclear, para lo cual mencionó la creación de la institucionalidad que será necesaria cuando llegue el momento de decidir respecto de esta alternativa.

Más información:
www.prensapresidencia.cl

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: