TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 10, 2010

Chile recibió la Réplica presentada a la Corte Internacional de Justicia por Perú sobre delimitación marítima

Chile recibió la Réplica presentada a la Corte Internacional de Justicia por Perú sobre delimitación marítima

alt

El Ministro de Relaciones Exteriores (s), Fernando Schmidt, acompañado del Agente de Chile ante La Haya, Alberto van Klaveren, los co-agentes María Teresa Infante y Juan Martabit, quien a su vez es el Embajador de Chile en los Países Bajos, y de las más altas autoridades de la Cancillería, entre ellos el Director de Fronteras y Límites, Anselmo Pommes, y el Director Jurídico, Hernán Salinas, dio a conocer la siguiente declaración pública:

"El Gobierno de Chile ha recibido en el día de ayer, 9 de noviembre de 2010, la Réplica presentada a la Corte Internacional de Justicia por el Perú, en el marco de la demanda relativa a la delimitación marítima iniciada en enero de 2008.

Como ha sido su permanente actuación en este ámbito, el Gobierno está estudiando en profundidad con sus abogados y especialistas chilenos y extranjeros los documentos recibidos, y dará oportuna respuesta a la Corte dentro del plazo que fue fijado, hasta el 11 de julio de 2011, observando el debido respeto al alto Tribunal.

El Gobierno de Chile reitera en esta ocasión su firme convicción en la plena vigencia de los tratados internacionales que sirven de fundamento a la delimitación marítima con Perú, en especial, la Declaración de Santiago sobre Zona Marítima, de 1954, que se inspiraron en las proclamaciones concordantes de nuestros países sobre la zona marítima de soberanía y jurisdicción de 200 millas marinas. El principio del respeto a los tratados internacionales, confirmado por la práctica de más de medio siglo, avala su posición.

El Gobierno de Chile expresa asimismo, que continuará ejerciendo sus derechos, como lo ha realizado hasta ahora, de plena conformidad con el Derecho Internacional.

El Gobierno ratifica su política de Estado en esta materia y que mantendrá las debidas coordinaciones con los Poderes del Estado, con la valiosa contribución de los ex Cancilleres y de los especialistas, en resguardo de los legítimos derechos de Chile.

El Gobierno destaca finalmente el interés que atribuye a sus relaciones con el Perú y a la profundización de los vínculos de vecindad, los que están basados en valores y principios permanentes".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: