TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 06, 2010

para gobierno argentino proteger a un terrorista es acto pacifico y amistoso


Internacional

Gobierno argentino: Refugio a Apablaza es un "acto pacífico y humanitario"
El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, calificó hoy como "un acto pacífico y humanitario" la decisión de conceder el refugio político al ex guerrillero chileno Galvarino Sergio Apablaza Guerra, cuya extradición pedía Chile.

"Cada día que pase, las cosas van a ir tomando su cauce natural y van a ir al lugar que corresponde. El refugio es un acto pacífico, no político, humanitario," señaló Aníbal Fernández en declaraciones a radio La Red, de Buenos Aires.

El jefe de Gabinete defendió así la decisión de la Comisión Nacional de Refugiados de Argentina (Conare), que el pasado jueves le concedió el asilo político al ex jefe del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), quien reside en la periferia de Buenos Aires junto a su esposa y tres hijos.

Fernández destacó el "prestigio internacional" del organismo interministerial que brindó el refugio al ex guerrillero, acusado en Chile de la autoría intelectual del asesinato del senador Jaime Guzmán y del secuestro de Cristián Edwards, ambos ocurridos en 1991.

El juez federal argentino Claudio Bonadío dio hoy por finalizado el proceso de extradición del Apablaza y dispuso además "el levantamiento de todas las restricciones personales y patrimoniales" dispuestas sobre el ex guerrillero como consecuencia de la resolución de la Conare.

El caso de Apablaza desató una controversia diplomática entre Argentina y Chile, que entregó este lunes una nota de protesta a su vecino para mostrar su malestar por el rechazo a la extradición del ex líder guerrillero, que reside en las afueras de Buenos Aires con su esposa, empleada en la sede del Gobierno argentino, y sus tres hijos.

El canciller de Argentina, Héctor Timerman, calificó ayer de "payasada" a la intención del senador oficialista chileno Andrés Chadwick, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), de denunciar ante organismos internacionales la decisión argentina de dar asilo político al ex guerrillero.

Este fin de semana, la propia presidenta argentina, Cristina Fernández, cuestionó la autorización de la Corte Suprema a la extradición del chileno, mientras la oposición volvió a criticar la decisión oficial de habilitar la permanencia del ex guerrillero en el país.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, dijo que la concesión del asilo político al ex guerrillero es un "golpe a la causa de los derechos humanos en Chile" y admitió que "no contribuye en nada" a las relaciones bilaterales.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: