TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 06, 2010

Novoa: "Es lamentable que la política exterior de Argentina sea manejada por una persona así"

Novoa: "Es lamentable que la política exterior de Argentina sea manejada por una persona así"

El senador de la UDI criticó al canciller Héctor Timerman por tildar de "payasadas" los reclamos que han hecho por el fallo de la Conare.

05/10/2010 - 12:15

Con molestia reaccionó el senador Jovino Novoa luego que ayer el canciller de Argentina, Héctor Timerman, calificara de "payasadas" los cuestionamientos que ha hecho la UDI al fallo de la Comisión Nacional para los refugiados (Conare), que el jueves pasado otorgó asilo político a Galvarino Apablaza, ex frentista investigado por el asesinato a Jaime Guzmán y el secuestro a Cristián Edwards.

"A falta de argumentos, a falta de razón, se recurre a la agresión y a la violencia verbal. Es muy lamentable que la política exterior de Argentina sea manejada por una persona que se expresa de esa manera. La decisión del gobierno argentino es la que merecería cualquier tipo de calificativos, porque no se ajusta ni a los tratados internacionales, ni a la legislación interna, ni a las resoluciones de la Corte Suprema de su país. Es una decisión tomada por motivos de conveniencia política y por el compromiso de los Krichner con la extrema izquierda argentina que es la base de apoyo más fiel que tienen", dijo a radio Agricultura.

En ese sentido, el senador gremialista señaló que en el fallo de la Conare, donde se niega la extradición a Apablaza, "hay una afirmación de que el estado de derecho de Chile no es adecuado y no funciona, que las personas como Galvarino Apablaza no tendrían garantías en Chile, lo que es una afrenta. Si hay algo de lo que nosotros nos podemos sentir orgullosos es que las instituciones funcionan. Esto es una afrenta a los chilenos. No solo al gobierno, no solo a la UDI, no solo a la familia y amigos de Jaime Guzmán, sino al país".

Novoa agregó que ante la comunidad internacional "va a quedar al descubierto que Argentina ha tomado una pésima decisión" y valoró la forma como ha actuado el gobierno de Sebastián Piñera.

"Tengo la convicción de que el gobierno chileno ha actuado muy bien y ha hecho lo que corresponde. Tenemos que ser muy claros en una cosa. Las relaciones con Argentina son permanentes, tenemos la necesidad de vivir como países hermanos. Este es un problema que ha suscitado el gobierno argentino y no creo que sea un sentimiento del pueblo argentino. Creemos que el gobierno debe actuar con firmeza como lo está haciendo", finalizó
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: