TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 06, 2010

Jefe de gabinete de Argentina: "En la evidencia que aportó Chile no es posible vincular a Apablaza en los delitos"

ANTE LA PROTECCION DE ARGENTINA A TERRORISTA

 

Jefe de gabinete de Argentina: "En la evidencia que aportó Chile no es posible vincular a Apablaza en los delitos"

Aníbal Fernández señaló que el refugio político que la Conare le brindó al ex frentista "es un acto pacífico y humanitario".

ARTÍCULOS

Tras la lluvia de críticas que ha recibido la decisión del gobierno argentino de otorgar asilo político al ex frentista Galvarino Apablaza, esta mañana el jefe de gabinete de ese país, Aníbal Fernández, salió a defender la determinación que tomó la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare).

"En la evidencia que aportó el Estado de Chile no es posible vincular a Apablaza en forma directa" con los delitos que se le investigan: el asesinato al senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.

A renglón seguido, Fernández señaló a radio La Red de Buenos Aires que la única prueba que Chile presentó fue "una revista clandestina", agregando que "si el Estado chileno hubiera tenido más elementos para exhibir, lo hubiera hecho en la causa que es donde tiene que demostrar... para justificar que existen los elementos suficientes para reclamar la extradición. No los han demostrado nunca. Hace 17 años que (Apablaza) está en Argentina".

"Apablaza sostiene que él no participó ni directa ni ideológicamente en los delitos que se le imputan. Y visto el expediente, realmente no hay ningún elemento que indique la participación de Apablaza Guerra", sostuvo.

Finalmente, el jefe de gabinete señaló que "el refugio (que se le da a Apablaza) es un acto pacífico, no político. Es humanitario". También destacó el "prestigio internacional" con el que cuenta la Conare.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: