TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, septiembre 28, 2010

Ministro Golborne hizo un llamado a aprobar Impuesto Específico a la Minería

Ministro Golborne hizo un llamado a aprobar Impuesto Específico a la Minería

Durante una visita a Rancagua, el Ministro de Minería, Laurence Golborne, junto al Intendente de O'Higgins, Rodrigo Pérez, y a los diputados Alejandro García Huidobro y Javiera Macaya, llamó a aprobar el proyecto que modifica el Impuesto Específico a la Minería (IEM), que actualmente se discute en el Congreso Nacional.

En la ocasión, destacó el significativo aporte que recibirán las regiones. "En este proyecto hemos acogido las propuestas de la oposición y los legisladores, la tasa de impuestos subió respecto a la propuesta original y se destinarán US$400 millones de estos fondos para el desarrollo de las regiones", dijo.

El Secretario de Estado, quien se trasladó a la Región de  O'Higgins para dar una charla sobre los desafíos de la minería a alumnos de Inacap,  sostuvo que los recursos que se proyecta recaudar con la modificación al llamado "royalty" son fundamentales para llevar a cabo las labores de reconstrucción del país, luego del terremoto del pasado 27 de febrero, del cual hoy se cumplen 7 meses. "Debemos legislar ahora: el precio del cobre está en niveles históricos, y necesitamos urgentemente los recursos que aporten los impuestos de la gran industria minera para los esfuerzos de la reconstrucción. Si no legislamos antes de fin de año las grandes empresas mineras no pagarán mayores impuestos por el año 2010, un año que será de resultados extraordinarios para la industria. Así, los mayores recursos que se generen gracias al alto precio del cobre de este año, se perderán inexorablemente", explicó el Secretario de Estado.

Asimismo, indicó que la modificación del Impuesto Específico a la Minería propuesta por el Gobierno más que duplicaría la tasa actual que paga hoy la minería por el IEM, por lo que se constituye como una oportunidad histórica para que las grandes empresas mineras hagan una contribución adicional al país a través de un mayor pago de impuestos.

"Nuestra propuesta es sólida, consistente, y representa un gran avance respecto al actual marco legal que rige al Impuesto a las grandes mineras. Esperamos entonces que, recogidas muchas opiniones y sugerencias, Chile pueda también beneficiarse de los periodos de precios altos, prime la visión país, y logremos legislar bajo un acuerdo y consenso amplio apuntando al bien común de todos los chilenos", concluyó.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 9394521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: