TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, septiembre 07, 2010

Diputado Ulloa: Acusación constitucional contra Bachelet "sería una brutalidad"

Comisión investigadora por terremoto

 
 
 
 
 
 

El diputado Jorge Ulloa (UDI) defendió las conclusiones de la comisión investigadora por el terremoto, que arrojó que hubo una tardanza por parte de la ex Presidenta Michelle Bachelet para dictar el estado de excepción y así evitar los saqueos posteriores al 27 de febrero, afirmando que hubo absoluta seriedad en sus conclusiones.

 

El parlamentario confirmó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que la ex Mandataria lo llamó para hacerle saber que habían situaciones que de acuerdo a la información de prensa a ella no le parecían, en el sentido de apuntar una tardanza en sacar a las fuerzas militares a la calle para evitar los saqueos y el caos.

 

Ulloa enfatizó que las conclusiones de la comisión tuvieron "absoluta seriedad", y descartó que se haya apuntado hacia Bachelet con alguna intención de perjudicarla. Además, dejó en claro que si quisieran atacar la imagen de la ex Presidenta hay herramientas que como Alianza no van a utilizar.

 

"Si alguien quisiera transformar esto en una vendeta política podríamos pensar que los Presidentes de la República son acusables constitucionalmente hasta seis meses después de su mandato. Este no es el caso y me parecería una brutalidad hacer una acusación constitucional", manifestó.

 

"Basta con examinar el documento para darse cuenta que si hubiera habido una intención de querer apuntar hacia la señora Bachelet la fórmula hubiese sido distinta, porque se podría interpretar en muchos casos que la responsabilidad era sólo de la Presidenta de la República. Yo quiero preguntar si fue tardío no. Ese es el único hecho constatable, y constatar ese hecho no me parece una persecución ni mucho menos", agregó.

 

El parlamentario defendió la validez de las conclusiones señalando que si se revisan y se comparan con los lineamientos finales de los representantes de la Concertación " coinciden en un 90%, y respecto de las conclusiones de qué se debe hacer concluyen en un 100%".

 

"Por las razones que sean, pero los hechos demuestran que hubo una tardanza, y eso se constata", sentenció.



Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: