TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, mayo 13, 2010

Sesión especial de la Cámara de Diputados terminó abruptamente tras incidente entre Ministro Hinzpeter y diputado Fidel Espinoza

Sesión especial de la Cámara de Diputados terminó abruptamente tras incidente entre Ministro Hinzpeter y diputado Fidel Espinoza

Publicado el 12 de mayo del 2010

La sesión concluyó abruptamente tras un incidente verbal entre el Ministro de Interior y el diputado Fidel Espinoza, por lo que no alcanzaron a intervenir los ministros ni votarse dos proyectos de acuerdo propuestos, que pedían la revocación de las reasignaciones o bien compensar a las regiones afectadas.

Luego de reunirse con los comités parlamentarios, la Presidenta de la Cámara Alejandra Sepúlveda regresó a la Sala y dio por terminada la sesión especial, alrededor de las 21:30 horas.

El diputado Ramón Farias, a nombre de los parlamentarios de la Concertación señaló que se retiraban de la sesión a raíz de las ofensas del Ministro del Interior, "no a un diputado, sino a la Cámara de Diputados, que es un poder del Estado".

La sesión fue pedida por el Comité DC y respaldada por 51 diputados. Asistieron los ministros de Interior, Salud, Educación, Obras Públicas y Transportes, quienes no alcanzaron a intervenir debido al término abrupto de la sesión.

Las reasignaciones presupuestarias dispuestas en el Decreto 338 del Ministerio de Hacienda, dictado el 19 de marzo, creó una provisión para sismos y catástrofes en el Tesoro Público por un monto de 733 millones de dólares (381 mil millones de pesos), equivalentes a un 5 por ciento del Presupuesto, provenientes del recorte en gastos en bienes y servicios de consumo y la postergación de diversos programas.

Durante la sesión los diputados de oposición -de la Concertación y el Partido Comunista-- acusaron al Gobierno de "nacionalizar" el terremoto al traspasar sus costos a las regiones que no sufrieron el cataclismo con la supresión de recursos a programas que resultan indispensables para la generación de empleo y la inversión en infraestructura. Junto con el PRI, también expresaron inquietud por las anunciadas concesiones de hospitales para reponer la infraestructura sanitaria dañada.

Por su parte, los diputados de gobierno -las bancadas de RN y la UDI-justificaron las reasignaciones de gastos como una mecanismo para ir en ayuda inmediata de los afectados por la catástrofe y elogiaron a las autoridades por la rapidez y eficiencia con que en su opinión han actuado frente a la emergencia, contrastando aquello con la actitud de los gobiernos anteriores frente a situaciones análogas como sismos o erupciones.

La directora de Presupuestos, Rosanna Costa, aseguró que el actual Gobierno recibió finanzas públicas deficitarias en el último ejercicio de la administración anterior y explicó en detalle los recortes del 5 por ciento del gasto precisando que ellos no afectaron a programas públicos esenciales.


Miércoles 12 de mayo de 2010

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: