TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, mayo 13, 2010

. Ministro Lavín dijo que no se pueden perder clases a través de paros

Ministro Lavín dijo que no se pueden perder clases a través de paros
12/Mayo/2010 - 16:41

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, afirmó este miércoles que el país ha hecho un gran esfuerzo para que haya clases y no perder éstas a través de paros.

Como país hemos hecho un esfuerzo muy grande para que haya clases. Este es el momento de recuperar clases y no, por medio de paros, perder clases, dijo Lavín en alusión a la marcha y paralización de actividades a la que convocaron para hoy estudiantes universitarios agrupados en la Confech.

Estos demandan más ayuda económica de parte del Gobierno para alumnos de educación superior que resultaron damnificados por el terremoto.

Lavín anunció, junto a un grupo de estudiantes universitarios, la creación del programa de Servicio País en Educación, mediante el cual estudiantes de diversas carreras podrán llevar a la práctica sus conocimientos y, a la vez, ayudar en los lugares afectados por el terremoto y tsunami.

Vamos a crear un Servicio País en Educación con unos primeros mil cupos para que estudiantes universitarios y también, en algunos casos, estudiantes de cuarto medio acudan en ayuda de las familias de las zonas afectadas, dijo el ministro Lavín.

Durante la reunión, estuvieron presentes alumnos de casas de estudio como la Universidad de Chile, Universidad Diego Portales, Andrés Bello, Universidad Tecnológica Metropolitana (Utem) Universidad Católica, Universidad del Pacífico y Duoc UC.

El ministro explicó que un grupo de estudiantes de arquitectura contribuirá elaborar los planos de un colegio que se va a reconstruir, o estudiantes de la carrera de salud que realicen operativos médicos, o alumnos de Ingeniería que ayuden a preparar a jóvenes de cuartos medios la PSU.

O sea, lo que Chile conoce como 'Servicio País' lo hagamos concretamente ahora en educación y partir el próximo mes, expresó Lavín.

upi/hc/cf

Imagen y texto Agencia UPI.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: