TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, mayo 13, 2010

Coloma y Kast analizan internas UDI a la espera de decisión de Longueira

Coloma y Kast analizan internas UDI a la espera de decisión de Longueira

El timonel gremialista llegó ayer a la Cámara y tuvo una larga conversación con el diputado. Ninguno "bajó sus cartas", sí coincidieron en que sus aspiraciones para presidir la tienda dependen de las definiciones del senador.

por Bernardita Marino y Daniel Labarca

Minutos antes del mediodía de ayer, Juan Antonio Coloma ingresó al hemiciclo de la Cámara Baja. Luego de saludar a parlamentarios de su partido, el timonel gremialista se sentó junto a José Antonio Kast. La escena no pasó inadvertida: hace pocos días, el senador se declaró "en período de reflexión" respecto de su repostulación a la directiva, mientras que el diputado aún no decide si volverá a forzar una elección interna.

Quienes conocieron el contenido de la conversación -que se prolongó por media hora- señalan que se abordó de manera general el escenario interno que se vive en la colectividad, aunque ninguno "bajó sus cartas". Sí coincidieron a la hora de ponderar la importancia que tendrá Pablo Longueira en las decisiones que tomen ambos.

El senador reapareció públicamente la semana pasada, al liderar los reproches en contra del gobierno en un almuerzo que Sebastián Piñera brindó a personeros de la UDI y RN. Una visión crítica que luego ratificó en una entrevista con La Segunda, donde evidenció la desafección de su partido con La Moneda.

El retorno a la línea de fuego de uno de los "coroneles" del gremialismo impactó en la colectividad. Y aunque el lunes se hizo pública una carta en la que dice que, por ahora, no está dispuesto a presidir la UDI, quienes lo conocen señalan que la redacción de la carta dejó de manifiesto que no se ha cerrado a esa posibilidad.

En el entorno de Longueira revelan que Coloma y Kast se acercaron a él en las últimas semanas para sondear su disposición a encabezar el partido en los próximos dos años. El senador, sin embargo, no entregó una respuesta clara, aunque las mismas fuentes revelan que si existe un consenso en torno a su figura, volverá a la testera del partido.

Novoa y el 21 de mayo

Otro actor que aún no ha entrado públicamente en escena es otro de los "coroneles": Jovino Novoa, quien en privado ha dicho que se encuentra "observando" el panorama. El también senador favorece la idea de una mesa de consenso liderada por Coloma y en la que Kast tenga protagonismo. Una propuesta que no desagrada en el entorno del presidente del partido, pero que es rechazada por el diputado. ¿La razón? Si Longueira se margina, apostará por forzar una contienda electoral y validar su presencia en la mesa a través de los votos.

El timonel, en tanto, también está a la espera de lo que suceda el 21 de mayo. En el gremialismo coinciden en que el mensaje presidencial será una señal de la incidencia que tiene Coloma en el gobierno, pues permitirá constatar cuántos de los planteamientos del partido son considerados.

Se espera el anuncio sobre un programa procrecimiento y proinversión, medida que Piñera comprometió impulsar para paliar la molestia de la UDI, luego que no se incluyera el mecanismo de depreciación acelerada en el proyecto de financiamiento. El plan comenzó a ser trabajado la semana pasada por los equipos de Hacienda y los borradores ya fueron revisados por el Mandatario.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: