TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, mayo 12, 2010

Recaudación tributaria de mineras subiría 50% en 2010

 

 

Recaudación tributaria de mineras subiría 50% en 2010
Ministro de Minería señaló monto ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
11/05/10

(DF).- El ministro de Minería, Laurence Golborne, señaló, ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, que en 2010 y considerando la mantención de los actuales niveles de precio del cobre, las mineras pagarían cerca de US$ 5.000 millones por concepto de impuestos, sin incluir el Royalty.

Esta cifra, que consideraría el alza transitoria del impuesto a la primera categoría contenida en el proyecto de ley de reconstrucción, representaría -dijo Golborne- un incremento de 50% respecto de la recaudación de 2009.

En cuanto al nuevo sistema de royalty, dijo que es necesario ofrecer a las empresas un período de ocho años de invaribailidad tributaria para que se adhieran al sistema. Agregó que luego que se apruebe la ley se debe contar con un período de 60 a 90 días para que las empresas lleven la propuesta a sus directorios.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: