TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, mayo 12, 2010

conflicto chile-peru

García destaca voluntad de Piñera de relanzar relaciones Perú-Chile

El Presidente peruano dijo que en la reunión que sostendrá con su homólogo chileno en Madrid se hablará de "muchísimos temas".
AFP
Miércoles 12 de Mayo de 2010 17:54
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

LIMA.- El Presidente peruano, Alan García, aseguró hoy que acude con las mejores expectativas a la cita con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, prevista para la cumbre de la Unión Europea y América Latina del 18 y 19 de mayo en Madrid, que relanzará las relaciones bilaterales.


"Tengo las mejores expectativas (para la cita) porque el Presidente (Sebastián) Piñera tiene una voluntad muy grande de impulsar la buena relación con el Perú", dijo García a la prensa en Palacio de Gobierno.


La cita entre García y Piñera marcaría el relanzamiento de las relaciones peruano-chilenas, algo frías desde 2008 cuando Perú demandó a Chile ante la Corte Internacional de La Haya por un tema de límites marítimos.


García resaltó, citando a Piñera, que el diferendo marítimo no será parte de la agenda: "El mismo (Piñera) ha dicho que el tema de nuestras discrepancias está en La Haya, ya no vemos más eso porque lo ven los abogados y los jueces".


Pese a la insistencia de la prensa, el Mandatario peruano se negó a decir de qué temas hablaría con Piñera: "Hay muchísimos temas", acotó.

FUENTE: emol
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: