TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, abril 21, 2010

SENADOR GOMEZ: NO ES POSIBLE RECHAZAR LA PROPUESTA DE PIÑERA

Senador radical

JOSÉ ANTONIO GÓMEZ: "NO ES POSIBLE QUE RECHACEMOS LA PROPUESTA DE PIÑERA"
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el senador radical José Antonio Gómez, comentó lo que fue la reunión con el Presidente Sebastián Piñera para discutir el plan de reconstrucción del país y sus reformas tributarias, afirmando que el paquete de medidas contará con el apoyo de la oposición.

De igual forma  el parlamentario por la Segunda Región agregó que  la iniciativa gubernamental debe aprobarse, aunque el mandatario no cambie el alza tributaria a las grandes empresas, de un 17 a 20%, de transitoria a permanente.

"No me cabe duda que podré tener diferencias de fondo y seré duro en algunas expresiones, pero no me voy a equivocar que si no existe decisión de corregir lo que hemos planteado, obstaculizar un proyecto que en definitiva permite obtener recursos rápidos para reconstruir el país, no estaría nunca en una forma de obstrucción política", expresó Gómez.

Gómez comentó que la cita de anoche en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, Viña del Mar, y que contó con los principales líderes de la Concertación, "fue un muy buen ejercicio democrático y felicito al Presidente. Fue una reunión muy buena, franca, directa, planteamos nuestras diferencias y manifestamos nuestra disposición para apoyar todo aquello que permitiera reconstruir Chile".

"No tengo recuerdo que un Presidente se haya juntado con toda la oposición en una discusión tan amplia, por eso hay que valorar el acto democrático que se ha hecho", agregó Gómez.

En relación a los reparos que esperan los legisladores de oposición para con el proyecto, el senador Gómez apuntó que "creemos que es posible realizar un cambio tributario mayor que permita en el largo plazo obtener recursos no solo para este gobierno sino que para el futuro, estableciendo un impuesto de primera categoría más permanente y estudiar  una carga tributaria  a las personas con una fórmula compensatoria".

"En relación a los activos prescindibles tenemos diferencias de fondo, y en materia de royalty nos interesa discutirlo. Fueron todas opiniones para construir", añadió.

En relación a la cita con Piñera, comentó que "nos escuchó atentamente y no hubo una respuesta definitiva. Si el Presidente quiere tener apoyo en esta materia y tener un país que avance con mayor prontitud tiene que escuchar a la oposición. Creemos que es importante apoyar el proyecto, pero que tiene falencias, así es que espero que nos escuche".

Asimismo, sostuvo que "no creo que un aumento permanente a las grandes empresas provoque daños, esperamos que el Presidente lo considere".
FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

No hay comentarios.: