TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, abril 21, 2010

CONFLICTO CHILE PERU: Ricardo Lagos: "No hay ninguna carrera de armas por parte de Chile"

Ricardo Lagos: "No hay ninguna carrera de armas por parte de Chile"

El ex Mandatario respondió al canciller peruano José García Belaunde, quien ayer reiteró su preocupación por la compra de armas por parte de Chile.

POR EFE - 21/04/2010 - 09:12

El ex Presidente Ricardo Lagos afirmó hoy que Chile no se encuentra inmerso en una supuesta carrera armamentística, tal como ha asegurado el canciller peruano, José Antonio García Belaunde. 

"No hay ninguna carrera de armas por parte de Chile", declaró Lagos a la agencia EFE, tras su intervención en el Foro Europa-América Latina-Estados Unidos que sea realiza en la ciudad de Madrid, y que es organizado por la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), el Real Instituto Elcano y el centro de estudios Inter-American Dialogue de Washington.

Las declaraciones de Lagos se producen luego de que García Belaunde expresara, en una entrevista publicada ayer por el diario Perú.21, su preocupación por el gasto de Chile en armas y considerara que el país "incita a una carrera armamentista en la región". 

En ese sentido, el ex Mandatario destacó que "Chile tiene una política muy transparente" en materia de defensa, como demuestra, por ejemplo, el hecho de que "todo lo relacionado con la compra de armamentos de Chile y Argentina se hace bajo la metodología definida por Naciones Unidas a través de la Comisión Económica para América Latina". 

Consultado sobre si las compras armamentísticas de Chile pueden ser una respuesta a las grandes inversiones que están haciendo países como Venezuela y Brasil en ese terreno, Lagos indicó que "Chile no anda en esas cosas, ésa no es una liga para Chile", y agregó que "Los países vecinos de Chile están todos muy tranquilos, porque la política de Chile ha sido muy clara en este sentido".  

Además, el ex Presidente se mostró a favor de la existencia de "un organismo internacional que establezca la transparencia" y "haga un seguimiento" de las compras de armas, una propuesta que haría "fácil resolver el tema". 

Sobre un posible riesgo de proliferación nuclear en América Latina, Lagos afirmó que no observa "ese riesgo en relación con las cosas que yo conozco". "En Chile ni siquiera se ha terminado la discusión para tener energía nuclear. Hay energía nuclear con fines pacíficos en Argentina, en Brasil, y todos estamos muy tranquilos por lo que esos países hacen", concluyó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

No hay comentarios.: