TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, abril 21, 2010

Cardenal Francisco Errázuriz confirma que se investiga por abusos a ex párroco de El Bosque

Cardenal Francisco Errázuriz confirma que se investiga por abusos a ex párroco de El Bosque

Además, el actual párroco de la iglesia Sagrado Corazón de El Bosque manifestó su respaldo al sacerdote Fernando Karadima.

POR LATERCERA.COM - 21/04/2010 - 13:58

El cardenal arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, confirmó la existencia de una investigación eclesiástica que lleva adelante la Iglesia sobre el ex párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de el Bosque,Fernando Karadima (80), a raíz de una denuncia hecha por un ex colaborador que dice haber sido víctima de abusos por parte del religioso.

"El fue formador de cinco hermanos que actualmente son obispos y que le guardan mucha gratitud por lo que hizo por ello. Y seguramente ellos dirían que es indispensable que sea cierto aquello de lo cual se le acusa. Pero de todas maneras siempre que hay cualquiera denuncia nosotros tenemos que proceder con mucha seriedad", manifestó Errázuriz, quien añadió que los antecedentes están a cargo de un promotor de justicia. Agregó que la indagatoria está en curso y que "no hay plazos".

El cardenal, asimismo, indicó que Karadima "es una persona que ha formado a muchos", por lo que dijo que para muchos al interior de la Iglesia la situación que atraviesa el religioso es un momento "difícil y doloroso". 

El arzobispo de Santiago señaló que el ex párroco de el Bosque fue formador de cinco obispos actuales, quienes "le deben mucha gratitud".

El abogado de Karadima, Juan Pablo Bulnes, informó que el párroco lo nombró su abogado hace un mes,  pero, aseguró que la autoridad eclesiástica "no nos ha dado a conocer los cargos".

"Pongo en duda y estoy seguro de que los cargos no tienen fundamentos", afirmó. El profesional añadió que conoce a Karadima hace 50 años y al hablar con mucha gente "nadie ha visto o sentido impropio de parte del padre".

El actual párroco de la parroquia del SSCC de Jesús de El Bosque, Juan Esteban Morales, dijo que "jamás he visto nada sospechoso". Agregó que "estoy con él absolutamente".

Mientras, a través de una declaración La Nunciatura Apostólica en Chile aseguró que durante su reciente visita a Chile el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, no sostuvo una "entrevista formal con un abogado patrocinante de la denuncia contra un sacerdote".

La Oficina de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Chile aseguró que la denuncia no fue tema "en el encuentro que sostuvo el Cardenal Bertone con los Obispos, en el marco de la sesión inaugural de la 99ª Asamblea Plenaria del Episcopado".


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

No hay comentarios.: