TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, abril 13, 2010

MINERIA CHILE PRESIDENTE Piñera confirma intención de vender Edelnor para financiar reconstrucción

Piñera confirma intención de vender Edelnor para financiar reconstrucción
13/04/10

(Diario Financiero) El presidente Sebastián Piñera, durante su vista a Washington, Estados Unidos, confirmó que la venta del 40% que Codelco tiene en la eléctrica Edelnor es una de las vías para financiar la reconstrucción.

"Codelco es dueña de Edelnor, que no forma parte de su core business y, como parte del programa de reconstrucción, estamos viendo qué hacer con aquellos activos que no son del core business", precisó el mandatario.

Sobre el mismo tema, el ministro de Minería, Laurence Golborne, tras participar en la inauguración de la Feria Expomin y respondiendo una consulta acerca de la autonomía de Codelco en esta materia, sostuvo que "el dinero es fungible", por lo que la minera puede financiar su plan de inversión, disponiendo de algunos activos prescindibles y así liberar recursos de los excedentes para beneficiar al resto de la población.

En 2009 el fisco autorizó una capitalización de US$1.000 millones.

En noviembre de 2009, cuando GDF SUEZ y Codelco anunciaron la fusión de Edelnor y Electroandina, surgieron indicios de que la estatal se desprendería de su participación en la generadora, que hoy tiene el 49% (1.795 MW) de la capacidad instalada del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

En una presentación informativa de la fusión, se indicaba que una de las razones que impulsó la operación era posibilitar la inversión. "Si bien la inversión en el sector eléctrico tiene implicancias estratégicas para Codelco, los objetivos perseguidos pueden obtenerse sin necesidad de inmovilizar tanto capital", reza el documento.

Trascendió que al inicio de este proceso Codelco encargó a la gerencia corporativa de Negocios y Filiales que explorara la venta.

En la estatal dijeron que una decisión en este sentido le corresponde al directorio, al cual -dijo una fuente- aún no se le ha pedido un pronunciamiento. Un director comentó que sólo se han enterado del tema por la prensa, dejando traslucir molestia por la actitud de Piñera.

Fuente / Diario Financiero.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: