TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, abril 13, 2010

MINERIA CHILE: MINISTRO Golborne confirmó que es factible modificar estructura tributaria de la minería

Golborne confirmó que es factible modificar estructura tributaria de la minería
 
El ministro de Minería señaló que el Presidente Sebastián Piñera ya tiene la propuesta, y que luego se informará la decisión al respecto.
13/04/10

(Estrategia) El ministro de Minería, Laurence Golborne, en la inauguración de Expomin, se refirió a la posibilidad de mejorar la actual situación tributaria de las mineras, sin que este hecho afecte sustancialmente la estabilidad del sector. "El Presidente tomará la decisión a la vuelta de su viaje. Las propuestas están entregadas y cada uno de los ministerios sectoriales ha estudiado las distintas opciones, están todas puestas sobre la mesa", enfatizó.

"La segunda mitad de la década pasada las mineras privadas comenzaron a pagar sumas importantes de impuestos, que han significado un aporte al Estado que supera el 10% del presupuesto fiscal. Este sistema ha sido positivo, pero puede ser mejorado y la estabilidad no significa un congelamiento. Todo sistema se puede mejorar en la medida que mantenga las reglas del juego y concilie los intereses de diversos sectores", dijo Golborne.

Respecto a la demora en la toma de decisiones, señaló que "no hay que precipitarse, especialmente en sectores que requieren estabilidad y visión de largo plazo, las cosas no se pueden hacer en dos minutos, y para eso hay que estudiarlas con calma", especificó.

Respecto al actual precio del cobre y si el escenario favorable se mantiene, indicó que "debiéramos terminar el año con un promedio sobre US$3. Cochilco está revisando sus cifras y en junio va a dar a conocer su nueva proyección para el año 2010 y 2011", explicó el ministro.

Fuente / Estrategia.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: