TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, abril 14, 2010

CANCILLERÍA SOLICITA EXHAUSTIVA INVESTIGACIÓN SOBRE MUERTE DE EJECUTIVO EN CUBA

Su mujer viajó para repatriar restos

 
 
 
 
 
 
La Cancillería envió hoy una nota diplomática a su similar en Cuba, en la que le solicitó una exhaustiva investigación por las circunstancias en las que falleció el gerente de la empresa de Max Marambio en La Habana, Roberto Baudrand.

Así lo informó el canciller Alfredo Moreno, quien precisó que "nosotros no tenemos información oficial del Gobierno de Cuba y no sabemos los cargos que habían en su contra".

El ministro añadió que se contactó de inmediato con la embajadora de Cuba en Chile para informarle lo ocurrido y solicitarle la colaboración del gobierno e Raúl Castro, para esclarecer los hechos.

Por su parte y a través de una declaración pública, Max Marambio comentó que "Roberto fue un hombre excepcional, comprometido con su trabajo y dueño de aptitudes humanas y profesionales que lo llevaron a emprender con éxito y entusiasmo su carrera profesional en Chile y desde hace dos años en la isla.

"Hoy, ante el desconsuelo que deja su muerte, en sus seres queridos y también en quienes tuvimos el privilegio de trabajar con él, quiero expresar mi aprecio, y solidaridad con su familia, su esposa Elena Cavagnola, sus hijas, hijos y familiares", agrega la nota.

"Como Presidente de Río Zaza y en nombre de todos sus trabajadores van nuestras condolencias a la familia de Roberto y reitero mi agradecimiento y compromiso con su familia en estos difíciles días", finaliza.

Por otra parte, en medio de un completo hermetismo familiar, Elena Cavagnola, la esposa del empresario chileno encontrado muerto en Cuba, Roberto Baudrand, viajó a la isla para repatriar los restos de su marido.

La mujer habría partido junto a su hija menor, relató el conserje del edificio que ambos compartían en la comuna de Las Condes.

Cerca de las 15 horas de ayer personal de la productora de alimentos Río Zaza, que dirigía Baudrand, fue hasta el departamento donde éste vivía y, tras llamarlo varias veces sin respuesta, pidieron al conserje que abriera la puerta, entraron y lo encontraron muerto en su habitación.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: